diseño grafico ¿ Que tengo que estudiar ?

UMJ

Una cosa , ami me pasa lo mismo quiero hacer diseño grafico ero no se que hacer, estoy en 4 ESO y hago de optativa tecnología , química y informática, pero quiero hacer diseño grafico, y no se si coger bachillerato artístico o tecnológico, gracias:+1:
¿ Alguien sabe algún curso de Diseño Grafico ?

_Rpv

*e informática
Ve por el tecnológico, que tiene más salidas. O ve directamente a FP

EspY

Ve por el lado que te aporte más salidas ya que de aquí a que tengas 18 años puedes cambiar de opinión y de diseño no te van a enseñar un cagarro en bachiller. De hecho quizá tampoco te enseñen una puta mierda en un grado de diseño según que profesores te toquen, así que si lo tienes claro puedes empezar a formarte ya por tu cuenta mientras tanto.

Kaos

Menuda profesión de mierda que has elegido.
Vas a morir pobre.

1 respuesta
B

#4 Por que crees eso?

PD: No sé si es igual en todas las comunidades pero "Como norma general, para acceder a los Estudios Superiores de Diseño es necesario poseer el título de Bachillerato o equivalente y superar la Prueba Específica de Acceso que se celebra cada año en junio y septiembre."

Si haces el Bachillerato Artístico la prueba específica la tienes mas que superada.

a Prueba Específica de Acceso a Grado de Diseño, que tiene validez anual, consta de dos partes con dos ejercicios cada una:
PARTE A / EJERCICIO 1: Comentario de un texto sobre Diseño. Se pide resumen e interpretación aportando opinión personal.
PARTE A / EJERCICIO 2: Cuestionario sobre una Imagen de Diseño. Se valora la capacidad de análisis formal, funcional y comunicativo.
PARTE B / EJERCICIO 1: Dibujo Artístico. Representación del modelo tridimensional aportado por el tribunal analizando su estructura, proporciones y composición. Materiales: Lápices. Formato: A-3
PARTE B / EJERCICIO 2: Dibujo Técnico. Se valora la capacidad de Representación de vistas y/o perspectivas del modelo propuesto. Materiales: útiles de dibujo Técnico. No se requiere tinta.
La Prueba dura dos días realizándose los ejercicios escritos el primer día (PARTE A) y los dos prácticos (PARTE B ) el segundo día. Fechas: última semana junio / última semana de septiembre

Es imprescindible obtener al menos un 4 en cada uno de los ejercicios y al menos un 5 en la media de cada parte para poder superar la prueba. La PARTE A supone el 40% de la calificación y la PARTE B el 60%.

1 respuesta
Kaos

#5 En España, el diseño no está precisamente muy bien valorado.

1 respuesta
B

#6 Depende de a que te dediques, yo he trabajado muchos años en diseño gráfico y te aseguro que de pobre tengo poco. Tienes que buscar un buen filón y hacerte imprescindible para una empresa... De hecho conozco a una diseñadora de interfaces, tema web, aplicaciones moviles... y se la rifan, es más, tiene que rechazar trabajos porque dice que no le da tiempo a todo.

1 respuesta
ousean

Udemy.com - skillshare

Empieza hacer cursos y no pares!

Domina photoshop, illustrator e indesign. After effects es un plus importante. Tambien aprende de composicion y a usar una camara, imprescindible saber ingles!

Tienes muchas areas para especializarte, empieza a explorar ahora que eres joven!

No esperes que te enseñen, porque no lo van hacer ;)

Kaos

#7 Total, que como 3 cobramos bien, lo general es eso

1 respuesta
B

#9 Bueno, si de mi comentario sacas que generalizo ... pues ... ejem.

1 respuesta
Kaos

#10 No lo saco de una chistera, estás argumentando que se cobra bien con un conjunto de datos de 2 elementos.

UMJ

Muchas gracias a todos los comentarios ¿ alguien sabes de algún curso por internet gratis ? Graciias:+1:

Usuarios habituales