Hola! Yo estoy estudiando en Graná y te puedo asegurar que elijas 100% Granada, si la facultad ya la has visto ya sabrás que la tuya está en el centro, que decir de Granada, en cuanto a precio supongo que no será muy distinto a Murcia, los pisos en grana oscilan entre los 150-200 euros mes según la suerte que tengas donde lo quieras etc, he visto a gente con un pisazo con calefacción central pagando 170 euros y luego otra gente pagando 200 en un cuchitril pero normalmente si te las arreglas bien, es muy fácil encontrar un piso que esté bien y bueno anuncios de alquiler hasta pegados en los pasos de cebra, no es nada difícil encontrar piso. Por otro lado las tapas, uf las tapas, gran puntazo para la ciudad, no se si en Murcia habrá y si las hay de que tipo pero las de Granada son la hostia hay bares que te ponen una tapa como para alimentar a una familia de gitanos, muy exagerados ellos jajaja.
Bueno por no hablar de la fiesta, aquí creo que es en lo único que no puedes dudar, si quieres fiesta vente a Granada, todos los días hay fiesta, si no es en un sitio es en otro, al final un lunes cualquiera te sacan por Pedro Antonio (es una calle donde están todos los pubs de toda clase, kebabs, cervecerías ...) y ya te lías allí y acabas un lunes pensando que estás a sábado jaja.
Como ciudad bonita creo que también Granada se lleva la palma, a parte de ser una ciudad totalmente universitaria, es preciosa por todos los lados, tengo gente en mi clase de la facultad que es de la Rioja y de esas zonas y lo siguen flipando con lo bonita que es Granada.
Claro si realmente tu prioridad es tener a la familia cerca vete para Murcia, sino pues en Granada cada dos fines de semana te puedes ir y creo que no sale realmente caro, tengo amigos que lo hacen para todo lo que necesites aquí estoy!