Duda cambio categoría profesional

Meaven

Buenos días. Abro este tema por si alguien se ha encontrado en la misma situación que yo o sabe cómo va la cosa.

Trabajé en una empresa, a la cual vamos a llamar X durante dos meses el pasado año por obra y servicio. Se me contrató como Técnico de Grado medio (Diplomado), porque rrhh consideró que mi título de Grado de Bolonia correspondía a tal categoría. Estaba cursando máster por entonces, y me comentaron que cuando lo sacara mi categoría sería Titulado Grado Superior (Licenciado).Como mi obra y servicio acaba, me echan, obviamente.

En julio de este año, el mes pasado, me vuelven a contratar. Esta vez por 23 meses. Tenía mi máster con 54/60 créditos aprobados, a falta de defender mi TFM, lo cual ocurrió 10 días después de firmar. Antes de firmar pregunté por el asunto, y se me comentó que en cuanto tuviera el certificado de haber abonado las tasas lo enviara a rrhh, ya que sí es posible modificar el contrato (me volvieron a contratar como titulado grado medio). Me quedé un poco mosca por no tener nada escrito que lo confirmara pero no podía retrasar la firma del contrato si quería el puesto. Este viernes, 21 días después de firmar, me envía la universidad mi carta de pago, la cual entregué sellada por el banco a rrhh este martes.

Mi sorpresa llega esta misma mañana cuando me llama mi jefe de proyecto diciéndome que los de rrhh han validado el título pero que no es posible cambiar mi contrato porque se me contrató con el perfil de titulado g.medio. Aclarar que en mi equipo de trabajo somos 4 personas, un auxiliar administrativo y 2 licenciadas, las cuales hacen tareas similares a las mías, y las que no son iguales son por pertenecer a otra profesión, no por ser de categoría superior.

Me ha sentado fatal esto como podéis comprender, la diferencia de salario entre una categoría y otra es de 6ks anuales aproximadamente. Y me jode sobremanera tener que currar 22 de los 23 meses de contrato cobrando menos porque se me contrató menos de 3 semanas antes de conseguir la titulación.

Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar de algún modo? ¿Conocéis algún caso similar?

Personalmente me hago a la idea de que ajo y agua. Seguiré currando aquí mientras intento encontrar algo mejor. Pero si estuviera en mi mano hacer algo, no voy a quedarme de brazos cruzados tampoco.

Gracias de antemano por leer el post.

melonz

a) Tu título no implica que te tengan que contratar en la categoría de este. Puedes ser doctor y tener contrato de auxiliar administrativo.
b) Pueden cambiarte la categoría profesional cuando quieran.

1 1 respuesta
Meaven

#2 El punto a sí lo conocía, si el caso es que en el momento de firmar el contrato sí me contrataron de forma acorde al título que tenía acabado (ya que el máster estaba a falta de 6 créditos).

El punto b me lo han negado diciendo que no es posible teniendo ya el contrato firmado. Me temo que me han tangado en ese punto para que lo deje estar y punto.

melonz

Te han tangado, obviamente :cry:

1

Usuarios habituales

• melonz
  • Meaven