Duda compatibilizar trabajo 20h + prestación desempleo.

zErOx

Hooolas.

A ver si me podéis echar un cable con una duda.

Supongamos que estoy cobrando la prestación por desempleo de 1000€. Me sale un trabajo a media jornada.

Las opciones son cobrar la mitad del paro + sueldo trabajo o parar la prestación y cobrar del trabajo nuevo únicamente.

En caso de parar esta prestación, al querer retomarla, cómo afectaría este nuevo trabajo de 20h? Tiene que pasar X meses para que le afecte a esos 1000€??

(Yo hubiera llamado al SEPE pero el interesado es un puto flojo)

Fran1985

ese ahi

Tienes que tener en cuenta que los meses que estés cobrando el paro mientras trabajas perderas la mitad del paro, si va a ser un trabajo temporal lo mejor es "pausarlo" sin cobrar nada, puesto que Papi Estado se ahorrará la mitad de tu paro esos meses y tú lo perderás.

Ahora si es un trabajo con el que tienes opción de seguir y acabar indefinito, si, cobrá la mitad del paro y la mitad de tu sueldo. Tienes 12 meses para poder volver a reanudar tu paro completo. Es decir, si estas currando a media jornada, podrás volver a reanudar tu paro siempre que no estés 12 meses trabajando para la misma empresa. Si estás más de 12 meses, tu paro lo perderás y empezará a contar el paro de tu último empleo.

No se si me has entendido pero creo q si

1 1 respuesta
B
#1zErOx:

Yo hubiera llamado al SEPE pero el interesado es un puto flojo

Que se desafloje, y que llame al SEPE.

Un foro no debería ser la fuente de información para nada, si no una fuente extra de opinión no oficial.

2 1 respuesta
zErOx

#2 podria pausarlo y si trabaja menos de un año retomar ese paro igual que lo tenia, no?
gracias majo!!

#3 toa la rasón der mundo!

Usuarios habituales