#1 Buenas, yo estudio actualmente ingeniería biomédica en la Carlos III,y la verdad #3 te ha hecho un buen resumen, como dice es un campo muy amplio así que el grado dependiendo de la universidad está más enfocado a unas cosas u otras.
Por ponerte un ejemplo, la ingeniería biomédica de la politécnica como viene directamente de teleco está mucho más centrada en las matemáticas y programación, tirando hacia la rama de imagen médica, sin embargo por ejemplo en mi universidad nos enfocamos hacia tejidos regenerativos y modificación genética, en valencia creo que es se centran más en instrumentación...
De cualquier manera y por lo amplio del tema como bien dice #3 lo más importante es el máster, la carrera de ingeniería biomédica es sólo como la introducción, y hasta 3º y 4º no empiezas a ir por donde verdaderamente tu quieres. (Los dos primeros años son como en todas las ingenierías una base bestial de matemáticas, química, física, etc)
En cuanto al tema laboral, bueno con eso insisten mucho en mi universidad y hemos tenido la suerte de que nos traigan muchos conferenciantes y gente de empresas como philips y demás que nuestro campo en cuanto a esto es básicamente la ostia, creciendo a un ritmo acojonante (muchísimo más que cualquier otro campo) con muchas salidas de trabajo y además muy variadas, investigación, desarrollo, trabajo en hospitales en cooperación con médicos... no sé. Lo mejor de todo es que este crecimiento se está llevando a nivel mundial, si miras en otros países como EEUU, Australia o Corea del Sur la ingeniería biomédica también es el campo que ha crecido más últimamente y mas predicen que vaya a crecer y proporcionar beneficios y demás, por no hablar de que los salarios en estos sitios son bastante cojonudos, teniendo (y esto hablo de primera mano por un amigo que acabo ingeniería biomedica en EEUU) salarios el primer año de hasta 74k$/año.
Esto en España no es así por supuesto, pero al menos no hay paro, también nos trajeron un par de autónomos que decidieron montar sus propias empresas de ingeniería biómedica y trabajar como subcontratas y les va genial, creciendo a un ritmo increíble. ¿Mayor problema? Si te vas a dedicar a la investigación (En España hablo, en el resto de países no hay este problema) tienes que pasarte la vida buscando subvenciones, saltando de subvencion en subvencion y aprovechando lo que se pueda, es decir es algo precario y nada estable. De todas formas, con dominio del inglés e ingeniería Biomédica no deberías tener ningún problema para encontrar trabajo en otros países.
Por no hablar de que como es un campo tan nuevo, aunque sea amplio aún no hay mucha gente currando, y si consigues que algún profesor que haya hecho alguna investigación interesante te haga una carta de recomendación te vendrá muy bien para encontrar trabajo por el mundo.
De cualquier manera es una carrera apasionante en mi opinión aunque díficl (que esperas, es una ingeniería) y que vale la pena. Espero haberte resuelto alguna duda, Un saludo!