Buenas,
Tengo algunas dudas acerca de un contrato de trabajo indefinido que quizás alguno/a por aquí me pueda ayudar a aclarar ya que lo que he encontrado por Internet me genera dudas, aunque no es mi caso, os lo cuento en primera persona ya que me es mas fácil explicarlo:
Después de una serie de negociaciones he acordado con el jefe nuevas condiciones para un nuevo contrato de trabajo en la misma empresa (tengo un contrato como indefinido en vigor) y me gustaría que aquello que hemos acordado quede reflejado en el contrato lo mejor posible, en concreto en cuanto al horario, quiero evitar en la medida de lo posible que me puedan cambiar el horario "por necesidades de la empresa" de forma arbitraria.
El horario sería de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 con 20 minutos para comer incluídos dentro del cómputo de horas totales de la jornada.
He estado buscando información en internet, ¿Puede la empresa cambiar el horario de trabajo unilateralmente? y por lo que veo a menos que la modificación de horario afecte a formación que esté cursando (no es el caso) lo veo bastante negro, en plan que en cualquier momento me pueden modificar el horario unilateralmente (ese horario es prácticamente la única razón por la que no he aceptado otras ofertas de empleo), y por lo que veo, la empresa puede modificar el horario unilateralmente siempre que esto no se considere una modificación sustancial, mi pregunta es, ¿como debe estar reflejado en el contrato el horario para que no lo pueda cambiar unilateralmente la empresa?, es decir, para que esa modificación se considere sustancial y tenga que tener el visto bueno del trabajador?
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado