Duda cursos Programación

NioRz

Buenas noches gente, ando en las prácticas de DAM y bueno no ando dando nada de programación, así que en cuanto termine mi tfc me pondría con cursos que tengo en la plataforma udemy, e imagino que me haré de algún otro lado, mi duda es... ¿Me lo pongo en el CV y las empresas lo tendrán en cuenta? Vengo de un mundillo que eso de los cursos no los tenían muy en cuenta....

Pd: en la empresa en la que estoy haciendo las prácticas nos han cogido a varios pero no se dedican al desarrollo, me gustaría estar en una empresa que si se dedicase a ello pero bueno imagino que es lo que toca en estos tiempos, y mira que he buscado empresas para poder hacer las prácticas...

squ4r3

No me dedico al desarrollo, pero estoy formándome por mi cuenta con intención de poder hacer un cambio profesional, y por lo que he leído se suele valorar mucho mejor el tener proyectos hechos por ti que la gente pueda consultar que tener cursos apuntados en tu cv.

Si te haces unos proyectillos, los subes a algún sitio (heroku, github pages) y lo metes en un repo público que la gente pueda clonar (y que funcione!) creo que te será de bastante ayuda

2 2 respuestas
NioRz

#2 muchas gracias :D

Sigillatus

#2 se puede saber como has empezado a formarte por tu cuenta sin tener una base? lo pregunto porque es algo que quiero intentr pero no se ni por donde empezar.

1 respuesta
squ4r3

#4 A mí me ha ido por fases. Desde hace años tengo fases en las que me motivo, aprendo algo y luego lo dejo. Desde que empezó la pandemia he conseguido ser más constante y creo que lo que me ha ayudado más es tener un proyecto que sacar adelante.

En mi caso, primero hice unos cursos de introducción con Python, que mucha gente me lo recomendó como lenguaje para aprender. Hice este de MIT que me gustó bastante. Viene con los ejercicios y todo para que puedas hacerlo tú por tu cuenta, y cuando surgen dudas pues tirando de stackoverflow, reddit o foros.

Después de aprender un poco de lo básico, decidí intentar hacer una aplicación web, y como lo que había aprendido hasta el momento era Python, pensé hacerla en Flask. Resulta que hay un tutorial muy bueno sobre el tema (además de un español). Creo que es de los mejores tutoriales que he visto nunca. Mientras lo iba haciendo, modificaba las cosas que él hacía para adaptarlo a las necesidades de mi aplicación. Y las cosas que yo no necesitaba pues no las implementaba y pasaba a otro capítulo.

Después de eso pasé a probar Javascript y empecé a hacer chorradillas en Node, crear una API, luego a eso añadirle un frontend, interactuar front y back js, añadir a eso una BBDD con Mongo, luego cambiar el frontend a react...

Pero creo que lo que más me ha ayudado a no desmotivarme es tener un proyecto sencillo que dividir en pequeñas piezas que puedo ir haciendo a mi ritmo. Si te gustan los videojuegos, pues hacerte una pokédex, o una página que muestre estadísticas de tus partidas de Lol... Creo que una vez tengas algo de base eso te ayudará a seguir dándole y no caer en una espiral de tutoriales de la que no ves nada "tangible", que es lo que me ha pasado a mí muchas veces.

3 1 respuesta
Sigillatus

#5 Muchas gracias, jo pues voy a intentar hacerme ese curso a mi ritmo.
Veo que tienen un libro, es necesario para hacer el curso ?
A ver si puedo ser constante... me pasa como a ti, quiero pero me disperso muy rápido.

1 respuesta
squ4r3

#6 yo de momento no he comprado ningún libro, el megatutorial de Miguel Grinberg tiene una versión en libro que creo que es más completa y tiene algunas partes que no están en la web, pero creo que con lo que está en la web es más que suficiente, viene todo muy detallado y es fácil de seguir.

Otra página que he seguido bastante es esta de Teach Yourself Computer Science. Recomiendan mucho el libro Structure and Interpretation of Computer Programs, que puedes encontrar aquí.

De todas formas, intentaría no apabullarme con este tipo de páginas, que te dan tanta información: algoritmos, compiladores, redes, mates... yo pienso en todo lo que se puede aprender en este campo y me da vueltas la cabeza. Es algo que se tarda años en completar siendo estudiante a tiempo completo, así que teniendo en cuenta que yo ya tengo una edad y un trabajo, pues voy poco a poco haciendo cositas pequeñas y con cada nuevo proyecto aplico cosas que ya sé (para refrescar y que no se me olviden) y añadiendo algún componente nuevo que no haya trabajado y sobre el que vaya a investigar. Cuando me atasco en lo "nuevo", que es frustrante, pues vuelvo a trabajar sobre la parte que ya conozco unos días antes de volver a la parte complicada. Eso me ayuda a no frustrarme un día porque nada funciona y dejarlo de lado.

1

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • Sigillatus
  • NioRz

Tags