Duda Laboral

DiosUniverso

Hola chicos,
tengo una duda sobre temas laborales.

Gestiono cuentas para mi empresa y una de esas cuentas me ofrece un trabajo.
Le digo a mi jefe que tengo una buena oferta, que que me ofrece el.
Y el solo quiere saber el nombre de la empresa.
En cuanto se lo diga sabrá que es ese cliente.
No para de insistir, antes de hacer la contra-oferta tiene que saber el nombre del cliente.

¿Puede hacer algo? ¿Porque tanto interés?

Gracias!

Ryok

Uno de esos clientes va a dejar de serlo dentro de poco ayy lmao.

1 respuesta
bleedingstar

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l3-1991.html

Es competencia desleal o almenos parece que pinta a eso

Por eso quiere saber el nombre

Pd: ¿En tu contrato tienes alguna clausula especifica sobre lo de la no competencia?

1 respuesta
Kalgator

#2 y con multita de por medio seguramente

1
Louise

#1 No le des el nombre
1- A tu jefe lo que debe interesarle es que te oferten algo mejor, no quien.
2- Si sabe quien es puede tomar represarías contra esa persona/empresa.
3- No estas en la obligación de decírselo.

Piensa en que si se lo dices a muy malas, te puede echar y echar a esa otra cuenta, osea que no le digas nada, que se busque la vida o te oferte algo mejor.
Obviamente tampoco se lo digas a ningún compañero xD.

1
davidrgh

#3 ¿Exactamente qué habría de competencia desleal? De este tema tengo muy poca idea

1 respuesta
Kaiserlau

Tu jefe es un aguila #1

bleedingstar

#6 hm.. por ejemplo, que si te vas a la otra empresa que mencionas y desvias clientes a esa empresa o formación comercial o confidencial

También se puede tomar esto que te digo como que la empresa cliente en la que estás ahora ha robado personal y por lo tanto la empresa podría ser sancionada.

1 respuesta
davidrgh

#8 Ah, ya, entiendo

DiosUniverso

No trabajado para el cliente, es decir yo hago lo que tengo que hacer por mi empresa. El ha visto que lo hago muy bien y me ofrece eso. Por supuesto es del sector similar.
En el contrato no hay clausula de no competencia.

1 respuesta
Louise

#10 en cualquiera de los casos, no digas nada, asi te resguardas el culo.

1
davidrgh

Opino igual, que no deberías decírselo.

Él sabe todo lo que necesita saber: que te han ofrecido algo mejor y que estás esperando por ver si él puede mejorar (como con las compañías telefónicas).

Ahora que él decida hasta qué punto te quiere "retener" y que se traduzca en buenas condiciones.

Freyre

No va a tomar represalias hacia ellos, va a meterles mierda sobre ti, y luego a echarte.

1 1 respuesta
elderaine

En cualquier caso estás fuera.

Si no le das nombres pensará que es un farol y estás fuera, y si se lo das go to #13 y estás fuera

1 respuesta
davidrgh

#14 En tal caso sigue siendo mejor no decir nada. Si le echa por pensar que es un farol, sigue teniendo la otra oferta laboral.

elderaine

100% Agree. Curratelo y que te contraten en la nueva oferta xq tu jefe ya te mira mal XD

OviedoSergio

Tu quieres que te mejoren el contrato ya que tienes una oferta mejor,me parece algo logico si realmente te mereces esa mejora,el problema es que en la mayoria de casos se toman de muy mala manera eso y posiblemente no te renueven o quieran echarte de alguna manera, lo primero de todo al menos que lleves mucho tiempo en tu empresa actual te recomiendo que negocies firmemente con la nueva.

por otro lado no tienes obligacion de decir el nombre ni el lo necesita para negociar.

SayK

No les digas nada y si la oferta es mejor te piras y ya, problema de tu jefe no mejorar la oferta.

Usuarios habituales

  • SayK
  • elderaine
  • davidrgh
  • Freyre
  • Louise
  • DiosUniverso
  • bleedingstar