Hola a todos!
Actualmente me encuentro cursando 1º de BACH en un instituto bastante modesto, donde tal vez como mucho estudien 300 - 400 personas, donde la posibilidad de combinar asignaturas en bachiller es bastante reducida.
Yendo al grano, actualmente estoy estudiando la modalidad de Humanidades (la que incluye matemáticas y economía, dos asignaturas las cuales se me dan como el culo, con la primera llevo en academia desde el primer día de curso, tengo aprobados los dos primeros trimestres, pero ya os digo, con cincos raspados, y la segunda si que va mal, me tocará recuperar en junio, la única que me va a quedar)
La cuestión es que esta mañana nos han dado la prescripción de segundo de bachiller, para que el jefe de estudios se haga una idea de la cantidad de alumnos que van a estudiar cada modalidad, en 1º de Bach somos una clase de unos 28 alumnos, donde:
- 6 estudian el bachiller científico (Matemáticas, biología y FyQ)
- 20 estudian el bachiller de humanidades (Matemáticas, historia y economía)
- 2 el de ciencias sociales (Latín, historia y griego)
Y ya todos damos las comunes: Filosofía, lengua, cmc...
Yo tengo claro la carrera que quiero estudiar, Historia, posiblemente en Murcia, donde piden nota de corte de 5'8. Las demás asignaturas me van bien menos esas dos que he comentado.
Mi duda es, que tal es latín y griego? Ya que he pensado en 2º de Bach cursar esa modalidad ya que:
- En 1º de Bach solo lo dan dos personas, el mismo maestro da las dos asignaturas y me quitaría de encima matemáticas y economía que si las eligiera en 2º de Bach, me tocaría examinarme en selectividad.
Tengo claro que si al final elijo griego y latín, una vez termine el curso voy a empezar a estudiar ya para 2º de Bach latín y griego, abecedario, declinaciones y todo lo que pueda para empezar 2º de Bach con algo ya aprendido aunque sea por mi cuenta.
Que tal veis la idea ya que tengo la carrera totalmente clara?