Buenas MV, explico mi duda:
He terminado 2º de ASI, bueno en realidad aun estoy con las FCT pero vaya, esta hecho, y debido a que trabajar es una utopía ahora mismo, he decidido seguir estudiando. Me gusta mucho magisterio, ya que desde siempre me ha llamado la atencion. Y estoy decidido a sacarla.
Mi problema llega cuando veo que no hice la pau cuando acabe el bachiller, y solo tengo la nota media de la FP, que viene a ser un 7 (con algo, muy poco) y veo que en las páginas web de las universidades para magisterio se pide un 8,3 o 7,8. He llamado a las universidades y consultado con el orientador de mi centro y me han dicho que eso no tiene que ver, que esa es la media de acceso del año anterior, que ponga mi matrícula y que no tenga miedo, que si no me cojen es pq hay notas superiores a la mía, pero en ningún caso porque no llege a la nota de corte. La pregunta es: ¿Es esto cierto? Es decir, si yo llego y pongo la matricula no tendré problemas con que la nota de corte sea inferior a la del año anterior?
Escribo este post para ver si alguien que haya tenido experiencia con esto me puede ayudar.
Un saludo
pd: Otra duda, puedo poner varias PRE-matrículas en diferentes universidades?