Duda sobre los cambios de la FP en Madrid

W

Muy buenas

Soy madrileño, tengo 19 años y estoy terminando 2º de SMR (un ciclo de Informática de Grado Medio) y actualmente estoy haciendo un curso público de la comunidad de Madrid de preparación para la prueba de acceso a GS de Mayo.

Mi duda es la siguiente:

Hoy nos ha venido a decir la coordinadora de FP que ha estado hablando con el subdirector de FP de Madrid y nos comenta que todavía no es público pero que ya nos advierte que los que posean un título de técnico de grado medio no podrán presentarse a la prueba de acceso en Mayo y es posible que pasen directamente a superior o que tengan que hacer una prueba especial en septiembre y que puede que si o puede que no, dice que no se sabrá nada de esto hasta Junio como tarde.

En mi caso todavía como no he terminado el grado medio y tengo 19 años me podría presentar a la parte común en Mayo pero dicen que corre convocatoria y por tanto solo tengo una oportunidad, entonces si esta información es verídica pienso que si titulo en Junio en mi Grado medio lo mejor en mi caso es esperar a saber si pasamos directamente o hacer la prueba en septiembre igualmente porque total, igualmente tengo una sola oportunidad.

¿Alguien sabe algo más que pueda afirmar? Agradecería algún tipo de prueba que fuese algo más que simples rumores para quedarme tranquilo porque estoy echo un lio, llevo preocupado con la prueba esta desde septiembre y ya no sé si estoy perdiendo el tiempo llendo a preparar con miedo una prueba que además ya no se sabe si tendré que hacerla o no y tengo a mis padres echos una furia.

Muchas gracias