En Derecho siendo abogado o eres un crack o te comes los mocos.
Yo hice bachiller de humanidades, pero me metí en Derecho sin saber,por recomendación materna. Sin saber nasa de nada, menos mal que me gustó, porque el primer año era muy aburrido, pero luego sí que me gustaron otras asignaturas y está genial el "verlo" más que el estudiarlo.
Los abogados o los juristas en general resuelven problemas de la gente, que incluso salvan vidas de otra forma que ni médica, más bien salvan vidas económicamente.
Un abogado es normalmente un autónomo. Puedes ganar un buen dinero si tienes clientela, te pagan éstos y mantienes un estatus.
Existen unas tarifas establecidas por los colegios de abogados dependiendo de lo que hagas o el tipo de caso. Por ejemplo, por llevar un divorcio X, una separación de bienes X%. Busca en la web de abogados de Madrid las tarifas aprobadas para que te hagas una idea. Hay miles de posibilidades dependiendo del problema a resolver. Por una separación de gente aue renga dinero re puedes llevar tus 4000€ o así...
Ocurre que el mercado está masificado a más no poder. En cada edificio existe un abogado como quien dice. Hay demasiados, y eso se traduce en menos problemas que resolver y por lo tanto, en pasta. Y luego hay abogados maliiiiiiisimos, que como no les pagan pues hacen mal su trabajo, tengo un oar de experiencias personales que... telita. Les resolví yo mi propio asunto antes que ellos, pero bueno.
Lo normal si es que quieres ser abogado es empezar de becario o de pasante en un despachito, o bien tú mismo montarte un despachito, pero para ello tienes que tener bastanre dinero ahorrado o que el banco te conceda un crédito (muy poco probable a día de hoy).
Lo normal, que no debería ser, es que te contraten como falso autónomo y luego si eres bueno te quedas, sino a la calle.
De todas formas Derecho es una de las carreras que tiene muchas más salidas. De mi promoción pocos acabaron de abogados, por lo dicho, el mercado está fatal, bueno, como en todos lados.
Te animo a que empieces la carrera, el primero de los años es muy aburrido, por asignaturas extrañas y feas, pero luego mejora.
Yo estoy opositando a inspección de trabajo, muy duro, pero es lo que me gustaba en la carrera y a ello voy. Para nada me gustaría ser abogado la verdad, no me va esa profesión.