Aunque en Internet en teoría te ponen toda la información sé por experiencia por la carrera que estoy haciendo que no es así, sino que hay más salidas de las que aparecen.
Estoy estudiando el Grado en Humanidades y una de mis salidas es el Turismo, más encaminado a la parte de Guía Turístico o Agencias de Viajes que al Ciclo de los Hoteles, ya que este último es más del Grado en Turismo, aun así tenemos cosas en común y algo sabría.
Tengo dos cuestiones:
Mi idea era como posible salida estudiar el Ciclo Superior de "Guía, Información y Asistencias Turísticas" (como especialización alternativa a un Máster), pero realmente no es mi idea principal. Lo que tengo pensado hacer es irme a otro Ciclo y cuando lo termine hacer el de Guía Turístico, pero este hacerlo A Distancia porque mi comunidad lo oferta y así puedo buscar trabajo de mientras. La cosa es que quisiera saber si con los conocimientos de mi carrera podría estudiar el Ciclo A Distancia sin problemas. Decir que soy de Andalucía, así que imagino que salidas tendría, ¿no? ¿Y podría ser Guía Oficial con la carrera universitaria o tengo que hacer un examen?
¿Cuáles son las posibles salidas de ese Ciclo Superior aparte de las que aparecen en Internet? ¿Podría trabajar con los hoteles buscando zonas para el Turismo? ¿Podría hacer algo relacionado con la promoción turística de pequeñas zonas que tengan su hotel/hostal rural y otras cosas para actividades y les interese promocionarse? ¿La parte de Gestión de Eventos también podría darla en este Ciclo o tendría que irme al de Agencias de Viajes? ¿Podría hacer como he visto de Guías disfrazados para meterse más en la época de la zona (y que sea más entretenido) que muestran o esos son los que estudian el Ciclo de Animación Sociocultural y Turística? ¿Alguna salida más que no conozca?
Leí que el de Guía Turístico era el Ciclo más global y que los demás son más específicos, ¿es cierto? Me interesaría dar un poco de todos.