Duda sobre Nueva Ley FP

S

Hola, quería preguntaros, ya que no veo información de ésto en ningún lado, si con las nuevas prácticas serán renumeradas, ya que me acaban de llamar del instituto y me han comentado que 2 o 3 días los pasaría en empresa y el resto en el centro

1
Elwe

No, no son remuneradas, aunque si cotizarás (como se viene haciendo desde este curso).

La nueva ley, simplificando mucho, obliga a que toda la FP se convierta en lo que ha sido hasta ahora el modelo dual, donde se compaginaba la estancia en el centro y en la empresa.

1 2 respuestas
Erpotro

Si es el dual intensivo si se cobra

1 respuesta
S

#3 A que te refieres intensivo? me han dicho en el centro que unos dias es allí y otros en empresa
#2 Uhm entiendo, un poco putada la verdad, deberían de cubrir al menos la gasolina.

1 respuesta
Valdi23

Entonces ahora es imposible paro+ciclo superior?

2 respuestas
Erpotro

#4 Se que algunos duales nuevos van a ser intensivos, que significan más horas en la empresa trabajando, pero no todos. Esos, los pagan.

1 1 respuesta
L

#5 Obviamente xD

1 respuesta
Valdi23

#7 por? Estoy buscando por internet y no hay ningún problema FP dual+ paro

Consiensia

Pero la gente que tiene su trabajo de 8 horas ya no pueden estudiar un FP sin tener que reducirse la jornada y cobrar la mitad? Y un parado no puede estudiar fp ya que se quedaría sin ingresos? Pero que sentido tiene ?

1 respuesta
Nomebanees

#5 Al revés, desde el 1 de enero de este año se ha aprobado que puedas cobrar desempleo mientras haces prácticas

Sí, desde el 1 de enero de 2024 es posible hacer prácticas y cobrar a la vez el paro. Desde el SEPE aclaran que las prestaciones y subsidios por desempleo son compatibles con: La realización de prácticas formativas en empresas, instituciones o entidades incluidas en programas de formación.

1
totespare

#2 seguro? Porque leo en todos lados que en la fp dual cobran el SMI, que no es lo mismo que la fct normal de un fp de toda la vida

S

#9 +1, es que como sea así sólo los jóvenes que viven con sus padres podrán estudiar xd.

S

#6 ¿Hay alguna forma de saber dónde será intensivo? ¿Lo pondrán en la propia solicitud? Honestamente me interesa mucho estar cobrando aunque sea algo mientras estudio