Duda sobre trabajar en 2 empleos

azteca

Buenas,

Actualmente trabajo de 08:00 a 14:00 pero por motivos que no vienen al caso trabajo menos de esas 6 horas. Si yo encontrara otro trabajo digamos con horario de 12:00 a 17:00 por ejemplo, podría cogerlo? Aun solapando esas 2 horas que debería trabajar? Es worth it tener dos empleos o Hacienda me va a joder vivo?

Gracias!

tute07011988

No hay problema alguno en tener 2 empleos, muchísima gente los tiene. Entre los profesores de universidad/instituto es muy común. Ahora bien, ¿cómo vas a compaginar esos horarios? XD

Hooliganney

Hombre yo cuando tengo que estar en el curro de 12 a 14, no me puedo pirar a otra parte xDDDD

Si es worth o no, depende. Si tienes dos contratos, cobras bien y te ponen el IRPF como toca puede ser worth, pero depende de tu situación. Hacienda normalmente se ceba con el que tiene más de un pagador con rentas anuales superiores a 11.000€.

Sheraph

Un error muy común es pensar que por tener 2 trabajos Hacienda te cobra más... No, Hacienda te cobra en función de lo que ganas anualmente.

Si sólo tienes un trabajo temporal (por ejemplo 6 meses), normalmente te retienen el 2% (el mínimo) ya que tu empresa "piensa" que vas a cobrar sólo 10.000€ (por decir algo) esos 6 meses y desconoce si cobrarás más en un futuro, así que te retiene el 2%

Si después curras en otra empresa 6 meses también, cobrando también 10.000€ y con una retención del 2% (esa segunda empresa hace el mismo cálculo y te retiene el mínimo) habrás ganado en total 20.000€ en un año, aunque sólo te han retenido en los dos trabajos un 2% de IRPF.

Pero por 20.000€ te tocaría pagar un 12-13%, y en la declaración de la renta es donde se calcula lo que has ganado anualmente y lo que has pagado, y te toca pagar lo que no pagaste antes.

Es decir, no se "penaliza" tener 2 o más trabajos, ya sea a la vez o en periodos distintos, el problema es la gente que piensa que tiene un trabajo bien pagado porque le retienen un 2% luego se queja de Hacienda porque le cobran una pasta en la declaración de la renta...

Como comentan antes, si la suma de 2 pagadores es superior a 11.000€ brutos estás obligado a hacer la declaración de la renta, así que muy probablemente te saldrá a pagar.

Con un sólo pagador, no estas obligado a pagar si cobras menos de 22.000€ aprox, por lo que si trabajas 10 meses y te pagan 20.000€ con el 2% de IRPF y no trabajas más en todo el año, puedes ahorrarte una buena pasta de IRPF al no tener que presentar la declaración.

5
Megulia

Yo lo veo innecesariamente arriesgado, supongo que aunque realmente no trabajes de 12.00 a 1400n deberás estar en tu puesto de trabajo, o puede que en 2 semanas si haga falta que estés.
Hablalo con tu jefe/superior si existe la posibilidad de ajustar el horario, pero vamos...

Usuarios habituales

  • Megulia
  • Sheraph
  • Hooliganney
  • tute07011988
  • azteca