dudas eleccion fp superior

I

buenas gente, este año me gustaria hacer un grado superior, las dudas que tengo es que no se cual hacer, en mente tengo el fp de nutricion el cual es el que mas me gusta pero creo que es el que peor esta en el mundo laboral, transporte y logistica que no me atrae mucho desde un principio pero creo que es en el que mas trabajo se podria encontrar y por ultimo comercio internacional, tengo 21 años y soy de madrid

GuaNaGe

Haz el que mas te guste ese es mi consejo y si no pillas trabajo cuando acabe haces de mientras alguno de la misma rama que te convalide un año entero y por un año tienes un titulo mas.

1 respuesta
B

Yo de ti haría el que más te guste, lo disfrutarás más, si es el de nutrición pues ese, siempre puedes hacer otro después del que escojas... Pero si te importan más las salidas y tal, pues coge alguno de los otros... Ante todo, intenta conciliar gustos y salidas laborales

I

#2 si tambien lo he pensado pero de esa rama no hay mucho donde rascar

-

Yo estudié logistica y transporte hace 10 años. hay trabajo y puedes hacer una buena carrera profesional especialmente si vives en zonas logisticas.

1 respuesta
I

#5 vivo en madrid asi que por eso no hay problema creo yo, al final creo que estudiare o comercio internacional o transporte y logistica, a la nutricion no la veo mucho futuro por lo menos a corto plazo

1 respuesta
anagcorpas

#6 Creo que es una buena opción la que planteas. Mientras trabajas de eso puedes pedir reducción de jornada o bien intentar estudiar Nutrición A Distancia/Semipresencial. ¿No te has planteado TAFAD en su lugar?

Mirando Comercio Internacional y Transporte y Logística tienes varias asignaturas en común en 1º y en 2º (la mayoría de ciclos suelen serlo en 1º y algunos también en 2º, en el caso de estos 2 tienes asignaturas sueltas convalidables en ambos), por si te da la picada y al final quieres hacer ambos.

De 1º convalidas 4 (3 son las mismas, ya que tiene el mismo código numérico, que indica que es la misma, manteniéndote tu nota. La 4ta que es FOL no es exactamente igual, se te queda en un 5).

De 2º convalidas 2 y puede que una 3ra (Horas de Libre Configuración, pero como cada centro es diferente, pues puede que se dé lo mismo o no).

Un saludo.

1 respuesta
I

#7 me estoy sacando el titulo de entrenador de halterofilia que creo que es ahora mismo mas interesante por el boom de crossfit,tafad es un fp que no esta muy bien planteado para el mundo laboral en mi opinion,pues viendo que convalidan tantas asignaturas creo que elegire uno de los dos, aunque, no sale mejor hacer carrera que dos fp(?)

2 respuestas
anagcorpas

#8 Como veas, era simplemente un comentario.

-

#8 Cuidado con el superior de comercio internacional. Las empresas que buscan técnicos para temas de comercio ( internacional o no) van directamente a licenciados en ade o gente de marketing además el ingles debe ser top. La ventaja del grado superior en logistica es que en españa no hay estudios equivalentes ( salvo que te pagues un master de supply chain) asi que la inserción laboral es alta.

1 respuesta
I

#10 pues es un punto muy a favor de logistica ... gracias

A

Que tal veis los cfgs de sanidad como laboratorio clínico o de química cómo laboratorio de análisis y control de calidad?