Buenas, os pongo en situacion, hace un mes y medio pedí baja voluntaria en la empresa donde estaba, he estado todo agosto currando expatriado para una empresa distinta y no tenía los medios a mi disposición para hacer el papeleo de salida de empresa de donde he pedido baja voluntaria (esto es un poco excusa por ser huevon mas que otra cosa, seamos claros) así que me falta entregar firmado el documento que me informa del finiquito pero hay algunas cosas que no tengo claras.
Tanto si no lo he entregado firmado como si lo entrego firmado como no conforme, la empresa está obligada a pagarme lo que ellos estiman me deben, no? Hay un lapso de tiempo reglamentario para ello?
En el finiquito me indican la cuantía equivalente a los días de vacaciones no disfrutados, los días del mes de agosto que trabajé para ellos y lo correspondiente a la segunda paga de navidad, que me tengo que poner a mirar con lupa si está bien calculado pero hasta aquí todo normal, el problema es que, además de eso, me deben la mitad del sueldo de Julio y la primera paga extra que me tendrían que haber depositado en Julio, ninguna de esas cuantías está reflejada en el finiquito. Entiendo que firmar el finiquito en cualquiera de las formas que vea conveniente no implica que la empresa se puede librar de pagarme nada de eso, no?
Y finalmente, mucho me temo que tal vez me toque querellarme con esta gente que, sinceramente deja y ha dejado mucho que desear a nivel de pagos, aunque intentaré extinguir vías mas diplomáticas primero, la cosa es que no tengo claro cual es el procedimiento ni si tal vez me convendría ir a un sindicato ya que es la primera vez que me veo en un embolado de estos.