Hola!
Me ha llegado una oferta de trabajo y tengo un mar de dudas. Os pongo en situación.
Mi actual trabajo:
Empresa de menos de 10 trabajadores.
Stack tecnológico que utilizo: Soy principalmente backender con php (wordpress, prestashop, codeigniter, laravel...) pero siempre salen cosas de front con js, sass, node
Horario: de 9h00 a 18h00 (media hora para comer) L-J y viernes de 9h00 a 15h00
Horario de verano en julio y agosto, haciendo L,M 8h00 - 18h00 y X-V 8h00 15h00
Teletrabajo hasta por lo menos dentro de un año
Oferta:
Empresa de unos 50 trabajadores en la sede de mi ciudad
Stack que utilizaría: backend en Java, con un e-commerce propietario (y por consiguiente, con poca o nada documentación pública)
Formación y certificaciones
Clases de Ingles en horario laboral
Guardias una vez al mes por si hay caída de sistema y cosas así (no de desarrollo)
Horario: todo el año de 9h00 a 17h30 (media hora para comer)
Teletrabajo: ahora mismo al 100% pero con vista a retormar el trabajo en oficina cuando se pueda, pudiendo tener 1 día a la semana trabajo en remoto
Aumento en nómina de unos 4k (esto en lo tangible, la empresa es bastante google-like y tienen muchos eventos en oficina, teambuildings,etc.. )
En mi empresa actual ya estoy muy asentado, el trabajo se lleva bien, y es una vida cómoda. Al ser una empresa pequeña, siempre está la incertidumbre de que pasará en el futuro, caídas de proyectos, etc..
La "nueva" empresa tiene mas estabilidad a largo plazo, posibilidad de promoción, es una empresa "grande" pero agradable con el empleado (No es una cárnica malvada xD).
También está el hecho del cambio radical en mi carrera, pasar de desarrollo web a otro entorno bastante diferente, perdiendo así mi especialización e iniciando una nueva "rama".
Al no tener full teletrabajo, también tendría que tener en cuenta el gasto de gasolina/mantenimiento y el tiempo invertido en este desplazamiento. La nueva oficina está a una media hora de casa por autovía.
Perdería las salidas de los viernes a las 15h00 y el horario de verano.. que esto me jode bastante siendo sincero.
No tengo una elección clara, ambos tienen pros y contras con un peso parecido, y me estoy volviendo un poco loco ante esta situación.