Muy buenas. Tengo algunas dudas sobre temas de parados y estudios. A ver si me podéis echar una mano. Soy novato totalmente en el tema. Os pongo en situación:
Tengo 25 años. Tengo el título de la ESO, el de Bachiller y un Grado Superior de Administración y Finanzas. Al acabar el Grado Superior, empecé una carrera universitaria, pero por temas económicos y que tampoco me sentía cómodo en ella, la dejé con pocas asignaturas aprobadas. Desde entonces he tenido algunos problemas de salud y también he tenido que estar al cuidado de mi madre enferma.
Nunca he trabajado, ni he estado apuntado, ni he cobrado el paro, ni tengo ninguna experiencia laboral salvo las prácticas del ciclo formativo... Muy lamentable pero cierto. Llevo un tiempo buscando empleo por mi cuenta, pero tal y como están las cosas, y con mi edad y nula experiencia, como es lógico no me han cogido en ninguna parte.
- En mi situación, sin tener nada de experiencia, ¿puedo apuntarme al paro? Evidentemente, no para cobrar nada, si no para ver si me podrían llamar de algun sitio estando allí apuntado...
- También he oído que hay cursos que puedes hacer si estás parado. ¿Son gratuitos? ¿Qué requisitos tienen? Me vendrían bastante bien para rellenar mi lamentable currículum...
- Una vez apuntado al paro, si me sale algún trabajo, supongo que hay que comunicarlo en la Oficina de Empleo, ¿no? ¿Cuánto tiempo puedo estar apuntado? ¿Hay algún límite?
- Supongo que si alguien se interesa, ellos te llaman y tal, ¿no? ¿Tienes obligación de ir a cualquier empleo para el que te llamen?
- En general, ¿veis útil y/o necesario que me apunte? ¿Realmente rive de algo o es perder más el tiempo? (nunca me llamarán para trabajar...)
- Otra cosa. Si más adelante pudiera permitirme entrar en una carrera, ¿podría hacerlo? Siendo mayor de 25 años ¿hay que hacer alguna prueba o algo? Lo dudo, pero no descarto la opción. ¿Hay algún límite de edad?
- La misma duda para un Ciclo Formativo. Hay algunos que me llaman la atención, y me convence más la idea que volver a la Universidad y seguir "tirando" años al ser menos tiempo... Siendo mayor de 25, ¿hay que hacer algo especial?
Perdonad por el tocho, pero como veréis estoy bastante perdido.
¡Muchas gracias!