Buenos dias!
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre mi problema con los estudios.
Hace 5 años finalicé una fp superior de administración y finanzas. Hice las prácticas en un banco pero no hubo posibilidad de que me contratasen porque no necesitaban personal.
Ademas de la fp hice un curso de contaplus profesional y tengo nivel B2 en inglés.
Mi problema es que no consigo encontar trabajo en este sector, a cada oferta que me presento hay muchisima gente con mas experiencia que yo (lo cual no es dificil) o mas preparada.
Estoy pensando en opciones para completar los estudios que tengo para tener mas oportunidades laborales. Hacer una carrera lo he descartado, tengo 35 años y necesito algo a mas corto plazo.
Sería conveniente hacer otra fp relacionada con administración y finanzas?O sería mejor algún curso? Si es así cual?
Agradezco toda ayuda y consejo!!
De administrativo hay curro a patadas, yo cuando lo acabé al poco encontré trabajo. Puedes hacer cursos de excel, programas de gestión, etc.
Mira también fps relacionados como el de asistencia a la dirección, y si te animas plantéate meterte en ADE.
Gracias por tu respuesta, cursos de ofimatica tengo, pero me ha parecido buena idea la fp de asistencia a la dirección asi que miraré esa opción.
En cuanto a lo del trabajo de administrativo.... si que hay mucho, pero yo no consigo encontrarlo y no es por no buscar. Me presento a cada oferta que veo en infojobs y en portales similares. El problema es que aparte de los estudios (que ya terminé hace 5 años) no tengo mas que 4 meses de experiencia en un banco. Y al menos en la zona que vivo yo, Vitoria, hay muchísima gente cualificada y con años de experiencia por lo que mi candidatura estará entre las últimas.... cosa comprensible. Por eso he lanzado la pregunta en el foro, porque no sé cual sería mi mejor opción ahora para conseguir trabajo en este sector.
#3 Con tu edad está jodido el tema. ¿Tienes experiencia en otras áreas?
Otra opción "rápida" puede ser hacer algún máster (que no requiera de grado o licenciatura para entrar) y rezar para que durante el periodo de prácticas que te cubra te contrate alguna empresa.
Con mas fp no vas a conseguir nada en el mismo sector, la titulación es una barrera de entrada y ya.
Matricularte en un grado a distancia y, simplemente, decir que estás cursando una carrera te va a abrir más puertas que cualquier fp (en el ámbito administración y finanzas).
Tienes 35 años y unos 30 por delante para trabajar aún, ¿Porque no te planteas ADE?
No debería ser tu prioridad estudiar otro FP sino algo que dé más cualificación.
Después de la fp le matriculé en la UNED en grado en economía. Ya que me gustó la fp y me gusta estudiar decidí probar. Personalmente mi experiencia no fue buena y lo dejé al año. Yo tengo que trabajar y no puedo asistir a clase, y el método de hacer un grado como el de economía, con tantas asignaturas de cálculo, estadística.... a distancia... es complicado. No te enteras de nada, lo de los foros entre alumnos solo te lía mas.... así q no quiero repetir la experiencia porque es tirar el dinero.