Hola gente, escribo este post a ver si podéis resolverme alguna de las dudas sobre este examen. Hace un par de días presenté la prescripción de acceso a Grado Superior de Ilustración en Madrid (sin bachillerato), tengo el examen este 17 de Junio, por lo tanto necesito ahorrar todo el tiempo posible, las asignaturas que tengo que estudiar son: LENGUA Y LITERATURA, FILOSOFIA E HISTORIA DE ESPAÑA
:wtf: Las dudas que tengo son las siguientes:
1º Quisiera saber la dificultad real del examen, e leído varias opiniones, unos dicen que es fácil y que simplemente es una prueba de madurez con conocimientos de cuarto de la E.S.O y primero de bachillerato, otras personas han estado preparándose meses y dicen que la dificultad es de segundo de bachillerato. Antes de nada quisiera aclarar este punto.
2º Estoy bastante perdido en lo que tendría que estudiar exactamente sobre estas asignaturas, la única opción que tengo es pedir los libros de bachillerato a mis amigos y estudiar en estos días lo que considere mas importante (esto podría ser un poco-bastante muerte) por lo tanto, ¿existen unos apuntes específicos sobre esta prueba? Algunos resúmenes en los que vengan sintetizados los conocimientos mas importantes o necesarios para aprobar? Y de ser así, ¿donde podría conseguirlos?.
3º He estado buscando bastante y no he encontrado ningún ejemplo de examen. ¿Alguien que conozca y haya hecho esta prueba o una parecida con estas asignaturas podría orientarme sobre las preguntas? O pasarme algún ejemplo de examen de años anteriores para hacerme a la idea?
Muchas gracias de antemano, realmente necesito vuestra ayuda ya que llevo sin estudiar cuatro años y ahora voy a contrareloj y ni en google ni en conocidos encuentro ninguna facilidad. Gracias y saludos.