Buenas compañero, te lei ayer pero no he tenido tiempo para contestarte.
Gracias por contestar y explayarte, la verdad que me has despejado un poco la mente y me has hecho ver todo desde otra perspectiva.
Coincido contigo en que nuestro area de trabajo tiene muy pocas salidas en ESPAÑA, quiero que pensar que fuera, si que tiene salidas, al menos como cualquier otro trabajo cualificado.
Contestando a tus consejos:
-El tema de la construccion me entusiasma aunque hay mas areas que tambien me gustan, pero en este caso, aun tiene menos salidas (ciencias ambientales), asi que mejor me quedo con lo mio, que al menos tengo ya la base.
-No tengo ningun problema en irme fuera, de hecho es lo que buscare en unos años, asi que como dices hasta que me vaya voy a darle caña al ingles (al menos sacarme el nivel c1) y aprender un segundo idioma, que estoy indeciso entre aleman (mas salidas) o sueco (me gustan los paises nordicos y me gustaria irme a vivir alli pero tiene menos salidas y esta mas limitado).
-En cuanto a seguir estudiando, cosa que quiero hacer si o si, como dije tengo dos opciones, estudiar un grado o seguir formandome con algun master no oficial o cursillos. Me llama mucho mas el grado ofcourse pero como he dicho con 24 años, pegarme 4 años mas con la sensacion de no llevar dinero a casa y tener ese miedo de que con 28-29 años ninguna empresa te quiera sin experiencia...
Pero bueno, como dices, y cada vez lo tengo mas comprobado, vivimos en una sociedad con titulitis, pero lo que tendria que valer de verdad son las habilidades y conocimientos. Tengo algun amigo autodidacta que con un grado superior de informatica se merienda a ingenieros informaticos, y no es broma, le sobran las ofertas de trabajo.
Bueno, en resumen, que cada vez tengo mas claro lo de estudiar el grado (aunque me quede la cosa de la edad y eso): La duda seria entre:
-Ingenieria Civil
-Ingenieria de Edificacion
La verdad que no se que me puede gustar mas ni que tiene mas salidas, asi que en eso estoy un poco perdido.
Si me puedes pasar blogs o toda la informacion que tengas estaria encantidisimo.
Y perdon por el tochopost
Un saludo.