Elección de máster tras Grado en Ingeniería

R

Hola a todos,

Estoy acabando el Grado en Ingeniería de materiales (UPM) y tengo ahora la gran duda de que hacer con mi vida.

No estoy interesado, al menos en un principio, de hacer doctorado y dedicarme a la investigación, así que
descarto el hacer el máster de ingeniería de materiales.
Ando mirando varios masters que puedan aportarme algo a los estudios del grado, complementándolos, que son
matemática industrial, me atrae mucho la simulación y todo este mundillo pero temo por su posible dificultad y salidas,
máster en automática y rebotica, que dudo en si seria un buen complemento y en que si tendría que cursar asignaturas del grado como complemento,
máster en electromecánica con especialidad en Mecatrónica, mas de lo mismo,
y el máster de producción, que no se si me terminaría de gustar.

Decir que, previamente al máster, estudie un grado superior (FP) de programacion.

No sé si alguien puede o sabría orientarme y darme algún consejo, lo agradecería mucho.

Gracias!

vene-nemesis

#1 y que quieres hacer con tu vida? En que campo quieres trabajar, en que país? Que salario te gustaría percibir de aquí a 5 años?

R

que hacer con mi vida... es lo que no sé, supongo (espero) que será normal estar indeciso al ir terminando.
No me gusta el trabajo de oficina, por eso descarto el máster de organización.
País, prefiero España, tengo familia y pareja, pero no descartaría tener que irme.
Y sobre salario..tengo mis estudios, me gustaría vivir sin muchas preocupaciones monetarias, pero tampoco sin exagerar.
Supongo que lo principal que me interesaría saber son salidas, de todas, si los estudios de automática o electromecánica se complementarían de alguna manera con los del grado y, si me compensaría el tener que cursar las posibles asignaturas complementarias que me vendrían.
Gracias por contestar, por cierto.

1 respuesta
vene-nemesis

#3 es completamente normal no saberlo, pero es algo que mas o menos tienes que definir aunque sea ligeramente, mas que nada por invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo de forma eficiente.

Lamentablemente tengo que decirte que el 90% del trabajo de ingeniería se realiza en oficina, y por ahí estás algo pillado.

Lo de complementar tu carrera con los masteres que mencionas, materiales y todo lo que tenga que ver con mecánica van de la mano, en especial si apuntas hacia el sector de automoción, naval o aeronáutico. Automática y robotica van a estar mas orientados a la parte de la producción industrial y el sector de la maquina herramienta.

Lo de las salidas ya no te puedo decir con seguridad, haberlas haylas, pero en las condiciones españolas, mucho curro y mal pagado, casi siempre en pymes.

1 comentario moderado
2 años después
LimPollbrow

#1 Hola, me podrías comentar que tal esta carrera? El año que viene voy a entrar y estoy muy ilusionada, pero me gustaría saber qué tal está el tema laboral actualmente. No hay mucha información reciente de los últimos años sobre esta carrera en internet. Optaré por la UPM, pero si no hubiese plazas, en la UCM también se puede estudiar.

Cuál es el grado de dificultad? Se puede compaginar con el trabajo?

Alguien más que haya estudiado esta carrera que pueda arrojar algo de luz?

Gracias de antemano

Usuarios habituales