#70 Pues habia 3, uno de ellos fue el que me lleve, otro pegaba chispazos al conectarlo (se ve que le dieron algun golpe o algo) y otro directamente ni encendía, se ve que tenía fallo de cable de red o fuente de alimentacion.
Sobre el proyecto mio, me viene muy bien porque ando monitorizando señales que aplico a amplifiadores de RF... el objetivo es construir un "potente" emisor de AM en la banda comercial partiendo del oscilador local de frecuencia intermedia de una radio vieja desguazada. Por ahora todo va sobre ruedas, mucho mejor de lo que esperaba, ayer por la noche ya pude radiar señal a 200 mts alrededor de mi casa.
#72 Vamos a ver, emitir sin licencia en AM comercial es ilegal, igual que en la FM o en cualquier banda en la que se requiera licencia... pero en la práctica hay muchos vacios legales. Siempre que se utilicen frecuencias libres no debe de haber problema... de todas maneras dudo mucho que telecomunicaciones vaya un domingo a las 8 de la tarde a investigar una "sospechosa" emisión casera hecha por un friki aburrido y sin vida social
En EE UU y UK creo que había un límite de 100 mW de potencia nominal de salida, creo recordar, a partir de ahi es necesaria licencia.
#73 Tuverás, recuerdo la prueba que hicimos en clase con un generador de RF/wobulador promax (de los años 70, si, esa es la dotación que tenemos xDDD) yo era el unico que se puso a hablar, de hecho, me puse a imitar a Amador Rivas, el profesor estaba descojonandose vivo xD
Pero este circuito lo bueno que tiene es que la señal de partida es muy limpia y los armónicos que genera, muy atenuados, de hecho, me sorprendio que con los +/- ~ 400 mW que lanza el prototipo mio no hubiera ni una sola espuria ni armónico ni en banda de AM ni los múltiplos superiores. :wow: De hecho, la señal es muy muy muy pura