Emigrar a UAE

JHost

Buenas! Hace mucho que ando por MV pero hace poco que descubrí este subforo, y la verdad que me está aportando bastantes ideas y nuevas formas de buscar trabajo. Sin embargo, no he visto ningún hilo dedicado a los UAE y creo que a muchos (a mí el primero) nos puede interesar.

Estudié Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación y, como podeis imaginar, si la cosa esta jodida para todos, quizás para los que tenemos este tipo de formación aún más. Por esto me planteo muy seriamente emigrar puesto que lo único que sale por aquí son trabajos precarios y que muchas veces no tienen nada que ver con lo que se ha estudiado. Y uno de mis destinos preferidos serían los emiratos, pues creo que es una tierra de grandes oportunidades para el mundo de la arquitectura y construcción.

Así pues, me presento ante la sabiduría general para recibir cualquier información que me pueda ayudar a trabajar en los emiratos, como: webs, consejos, formas de buscar, agencias que te ayudan a buscar, etc etc.

Mil gracias!

Petras

#1 Justo estos días estuve viendo ofertas para los Emiratos. El tema de la construcción está demandado ahi, sobretodo ingenieros que manden a puestos bajos, pero el tema del salario es más bien pobre.

Leí que apenas sobrepasan el salario español, y te dan alojamiento y algun que otro tema en gastos. En general no recomiendan ir a no ser que estes superpreparado o tengas títulos en Medicina, que están muy cotizados.

Mucha gente está con 900€ ahi, con los que te apañas para comer y viajar pero no para el alquiler de pisos que al parecer está carisimo. Con lo cual, te quedas en España

Los sueldos altos que pintaban han desaparecido pero no quita con que puedas conseguirlos con preparación. Para encontrar algo, no estoy muy puesto pero hay en mundospanish.com y otra web específica de los emiratos donde era mucho más exacta pero la perdí.

...Y me hace gracia en la tele o periódicos cuando te sale el tipico premio nobel de 25 años en Dubai cascándote que es la tierra de oportunidades y que gana millon al mes cuando eso pasó a la historia.

Pero no sé, yo también me planteo mirar ahi, pero antes de partir, mirar bien todo porque te puedes encontrar que ganas lo mismo que aquí y estás en tu tierra.

1 respuesta
JHost

#2 la verdad que no habia escuchado que los sueldos hubiesen bajado tanto, pero aún así me sigue interesando, porque puestos a igualar el sueldo de aqui, seguramente allí haya 1000 veces más oportunidades que aqui que está realmente imposible.

Gracias por la web, le he estado echando un ojo y la verdad tienen ofertas para todos los paises, no es especializada, pero tiene buena pinta.

A ver si alguien más se anima a pasarnos alguna web provechosa, o algún consejo para ir a trabajar a UAE. Yo había pensado en la típica agencia que te ayuda a buscar un trabajo allí, aunque luego tengas que darla un buen pellizco, pero no me importaría si me encontrase un buen trabajo; lo malo que no conozco ninguna agencia así :(

Usuarios habituales

  • JHost
  • Petras