Buenas, ha pasado ya un año desde que terminó mi etapa universitaria y siento que he perdido el rumbo de mi vida. Básicamente no sé qué hacer con mi vida. Me metí en la carrera de Estudios Ingleses sin pensar en el futuro y porque es lo que más me llamaba la atención en ese momento. Luego empecé a tener interés en el sector audiovisual e intenté entrar en un grado superior pero me acabé quedando fuera y me metí a un máster de guion audiovisual. Luego empecé unas oposiciones de bibliotecas que dejé. Y ahora llevo dos meses con las oposiciones de administrativo de la Junta de Andalucía y quiero tirarme por la ventana. Siento que no me gusta nada, pero que además no tengo habilidades que encajen en ningún trabajo. Controlo bastante el inglés, ¿pero quién no sabe inglés a día de hoy? Y me gusta escribir, ¿a dónde me va a llevar eso?
Siempre acabo mirando grados de FP porque siempre he escuchado que en FP hay más trabajo. No sé si es verdad, pero he empezado a dejar de limitarme por "ser de letras" y he descubierto el grado medio de auxiliar de enfermería. Por una parte, es un trabajo que me resulta muy gratificante y en el que creo que podría encajar, pero por otro me parece muy duro en cuanto al tipo de situaciones que vives, salario y horarios. Tengo entendido que por lo menos en Andalucía hay trabajo de sobra en sanidad, ¿pero de TCAE/auxiliar de enfermería?
Ahora estoy entre formarme como auxiliar de enfermería o seguir con las opos. De auxiliar de enfermería también hay oposiciones, que es algo que tengo muy en cuenta. Aunque no me veo capaz de sacarme una oposiciones, mucho menos con tantísima legislación como las de administrativo. No sé qué hacer y el tiempo pasa muy deprisa. Solo quiero encauzarme profesionalmente, no tiene que ser por vocación, y trabajar lo máximo posible para tener una calidad de vida mínimamente digna. No quiero un gran sueldo ni muchas vacaciones. Solo quiero trabajar para poder vivir. ¿Es posible eso? ¿Encajo en algún sitio?