Buenas a todos! Hace poco escribí en el foro de "Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?" pero no quería desvirtuar el hilo y prefiero abrir uno propio.
Lo que comentaba era lo siguiente: hace cosas de un año estudié el programa de big data and BI en Deusto (prometían que el 95% de sus alumnos encontraban trabajo, que ibamos a tener muchas ofertas simplemente por la universidad que es, etc etc. Una vez dentro de das cuenta que el 95% de los alumnos no es que encuentren trabajo, es que entran ya con trabajo y lo meten en las estadísticas, asi que al final fue un gasto enorme de dinero para nada). Actualmente estoy trabajando para una Big4 en el área de finanzas y estudié economía. Me he dado cuenta que el mundo financiero tiene muy poco recorrido en cuanto a carrera laboral y salarial (a no ser que seas de los poquitos que llegan a puestos altos) y que no me llena estar haciendo contabilidad. Asi que quiero volver retomar estudiar analisis de datos, seguramente por mi cuenta porque mi tiempo es muy reducido (trabajo en una Big4, curro como un condenado por poco dinero). El problema que me encuentro cuando quiero encontrar algo relacionado con el mundo de los datos es:
1- soy muy mayor para entrar en una posición junior (tengo 29 años).
2- cobro mucho para lo que sería una posición junior.
3- no tengo la formación necesaria para que mi CV encaje.
Para aquellos que trabajais de esto (o estáis en formación), ¿Qué me recomendais? Creo que lo mejor sería encontrar un puesto (aunque sea en otra cárnica tipo NTT) para aprender lo máximo posible en menor tiempo. Creo que tengo algo bueno y es que al tener bastantes años de experiencia en temas de finanzas, a la hora de analisis de datos financieros (ya sean KPIs, márgenes, estimaciones, etc) puedo aprovechar esos conocimientos.
Desde vuestro punto de vista, ¿Cómo puedo dar el salto a análisis de datos siendo economista?
Hay puestos en Big 4 de lo que llaman "Quants", perfiles del mundo financiero con conocimiento de datos para temas de riesgo financiero, modelos avanzados, etc. Al menos en Deloitte existe ese perfil en el departamento de Finance Risk. Imagino que podrás reutilizar tu experiencia y si demuestras conocimiento técnico entrar con posición más senior.