Buenos días.
Mi pareja ha estado trabajando durante 3 años con un contrato indefinido a media jornada (aunque realmente ha estado metiendo unas 50 horas semanales) y hoy la empresa ha cerrado por jubilación. Los jefes son autónomos.
La cuestión es que yo me he estado informando de la indemnización que le corresponde por estar 3 años trabajando y por cierre de la empresa por jubilación, y según el Art. 49.1.g del Estatuto de los Trabajadores y cito textualmente:
Me ha llamado mi chica de que le acaban de dar la hoja para firmar y ahi no aparece ninguna mención al finiquito ni a indemnización alguna. Me ha llamado delante del jefe y éste le ha dicho que no le indemniza nada porque tendría que cobrarle parte del seguro y no se lo está cobrando (??).
También es cierto que el jefe va a seguir dandole trabajo por lo menos durante 1 año, según ellos (pero desde casa, ya que el local lo tienen que cerrar) y no le interesa estar mal con ellos por si cortaran el grifo.
Le he dicho que no firme nada pero la obligan asique ha firmado y le he dicho que ponga la fecha de la firma y NO CONFORME para que quede escrito que no está conforme con lo expuesto en el documento.
¿Cómo podemos proceder? ¿Realmente le corresponde 1 mes de salario de indemnización?
Gracias...