La situación es la siguiente:
Actualmente estoy en un buena empresa, una empresa multinacional. estoy trabajando como Product Manager Junior y cobro 30.000 € anuales, lo cual no está mal cuando no tengo ni dos años de experiencia y trabajo en un país que viene de donde viene en materia de economía, entorno laboral, y que tiene unos sueldos muy poco competitivos:
La cuestión es que desde que tengo este puesto, no es raro que cada semana me lleguen de 1 a 3 ofertas de empleo por Linkedin (cabe decir que tengo el Linkedin completo y actualizado pese a que no estoy en búsqueda de empleo). Yo actualmente estoy bien donde estoy, es una multinacional lo cual me da muchos puntos en el tipo de trabajo que tengo (en marketing valoran mucho que tengas experiencias en empresas multinacionales), el sueldo no está mal partiendo de la base que tengo poca experiencia y que entré cobrando eso, lo cual es bastante probable que en unos años pueda subirlo considerablemente.
Sin embargo, Yo nunca me cierro a nada, y cada vez que me abre una empresa por LinkedIn ofreciéndome empleo les digo lo mismo: que actualmente estoy trabajando pero que si me hacen una buena oferta podría planteármelo. Les pido ya directamente el salario que me ofrecen ya que no voy a perder el tiempo en entrevistas si piensan pagarme lo mismo o menos. Al final es lo mejor para ambos porque ni yo ni ellos estaremos haciendo el tonto para que luego diga que no me interesa.
Pues bien, el tema es que ninguna empresa después de preguntarles cuánto pagan me responde. Me parece curioso cuando son ellos los que contactan conmigo. La única empresa que me respondió recientemente fue una de UK la cual me pagaban 50000 libras al año.
Os dejo aquí alguna captura para que veáis mejor lo que me ocurre:
En fin, expertos en esta mierda de RRHH y búsqueda de empleo, alguien puede explicarme el porqué me vienen ofreciendo empleo y cuando les pregunto algo tan relevante en la negociación ninguna me responde?