Saludos comunidad de MV.
Tengo bastantes dudas respecto al tema que voy a exponer a continuación y me gustaría que alguien que entienda del tema me orientara.
Soy propenso a escribir tochos pero trataré de ir al grano en la medida de lo posible. Sin nada más que añadir, agradezco de antemano cualquier ayuda y dicho esto voy al tema:
Digamos que soy un estudiante de ingeniería que, tras frustrarse con su carrera y consigo mismo, ha entendido que no quiere pasar los próximos años quedándose calvo a base de estudiar y que quiere "vivir desde ya" (Mejor dicho, lo antes posible).
Siempre he querido ver mundo y, en los últimos meses, me ha rondado por la cabeza la posibilidad de enseñar Español en algún país asiático (Principalmente por el sureste de china aunque tampoco le haría ascos a Tailandia, Corea "la buena" o en general a cualquier país que me acepte xD).
El problema es que, al disponerme a buscar en internet que tipo de formación necesito me he encontrado de todo. (Cabe aclarar que me da exactamente igual el dar clases particulares, dar en un centro privado o donde sea). Los casos más destacables son los siguientes:
-Casos de gente que se ha ido sin formación alguna y les ha ido bien dando clases particulares ya que solamente les han pedido español nativo.
-"Cursos" impartidos por la RAE. Aquí me encuentro que hay quien dice que necesitas tener un master en una carrera de letras para acceder a ellos y quien dice que no te piden nada siempre que abones el dinero. Buscando un poco de información en la propia página de la RAE/ELE/DELE me he encontrado ambas cosas (Me da que algo estoy haciendo mal).
-Casos de países donde no te dan el visado de trabajo si no tienes una carrera, en cuyo caso quienes van allí con esta intención se quedan con el de turista, el cual renuevan cruzando la frontera cuando queda poco para que se cumpla.