Hola, estoy enseñando español a una chica, le estoy enseñando la pronunciación de todas las letras y con la doble R o R simple pero fuerte no consigo que reproduzca el sonido. No tiene problema con otros sonidos, la R floja la consigue pronunciar, pero con la fuerte no hay manera, he buscado formas de explicarlo, y siempre se deriva en preguntas del tipo: ¿ pero como hago para hacerla vibrar?, ¿como la muevo así?, etc.
La posición de la lengua si la se, pero no se como explicarle como producir el movimiento en esencia, para mi es algo automatico y no consigo saber como realizo ese movimiento en primera instancia, de donde viene la fuerza para mover la lengua. etc.
Me gustaría saber si por aquí hay alguien que haya pasado por esta situación, o bien como profesor o bien como alumno (siendo un extranjero aprendiendo el idioma) o simplemente porque sabes como hacerlo.
Por si sirve de ayuda, es chino hablante. En el chino no hay ningun sonido parecido a la R fuerte, pero lo mismo hay algun tip para estudiantes asiaticos