¿Entrar en un CFGS teniendo ya un CFGS?

F

Tengo ya un CFGS, el de realización de audiovisuales concretamente. Ahora quiero hacer uno de informática. ¿Me serviría el CFGS para entrar o tengo que presentar igualmente la prueba de acceso?

La cosa es que no sé si desde que lo hice yo ha cambiado el tema del acceso. Tengo un 6,8 de media en el CFGS y un 6 en la prueba de acceso -obviamente no tengo el bachiller-.

SkOi

Al hacer la preinscripción indicas cuales son tus estudios más altos, en este caso el CFGS. Además tienes mayor nota con éste, no debería haber dudas xD

1 1 respuesta
RubaPowa

Te sera difícil ya que ahora en la mayoría de provincias la gente sin superiores tiene prioridad sobre los que ya estudiaron uno.

Segun tento entendido si aprobaste la prueba de acceso no necesitas presentarte de nuevo para poder acceder.

2 respuestas
F

#2 Pero mi pregunta es. ¿Cuál es la nota que cogen para ver si entro o no? ¿La del CFGS? Obviamente a mí me interesa más ya que tengo un 6,8.

#3 #2 Dice lo contrario de lo que me dices tú, ya me habéis liado.

Por cierto, ¿Alguien podría pasarme un PDF con las notas de corte de Castilla y León de este año que no lo encuentro por ninguna parte? Quiero ver si me da para entrar con mi nota para el año que viene o tendría que volver a hacer la prueba de acceso y estudiar más.

Muchas gracias a todos sois muy amables.

1 respuesta
SkOi

#4 No no, lo que dice #3 es cierto, tienen preferencia quienes no hayan estudiado. Pero tú tienes que poner que tienes esos estudios.

Olvídate de la prueba de acceso, ya tienes títulos superiores a eso. Así que si, la nota será el 6'8.

1 respuesta
F

#5 ¿Y cómo funciona eso de que tengan preferencia? ¿Uno que tenga un 5 sin ningún CFGS entraría antes que yo?

Edit: Supongo que me pondrán a competir por menos plazas con otra gente que tenga CFGS. ¿Creéis que con esta nota podré entrar en un ciclo de informática?

1 respuesta
SkOi

#6 Tú tienes estudios y ellos no. Ellos buscan un título que les de algo para trabajar y tú solo amplías currículum. Se trata de que todo el mundo pueda estudiar.

Yo el año pasado hice la preinscripción teniendo un CFGS y me quedé en lista de espera, finalmente entré porque varios de los que entraron por bachiller o prueba de acceso renunciaron.
Me parece totalmente lógico que la otra gente tenga preferencia sobre mi en estos casos.

1 respuesta
F

#7 Sí, sí, si eso no te lo discuto solo quiero saber cuántas opciones tengo de entrar y cuáles son los baremos para ver si entras o no.

F

Bumpeo por si alguien puede ayudarme. ¿Cómo va el tema de entrar en un CFGS teniendo ya uno? ¿Cuál es el baremo?

1 respuesta
SmashingP

#9 el baremo y los cupos de acceso dependen de cada comunidad autónoma y es posible que de un año a otro cambien las formas de acceso.

1
S

tu tienes acceso directo a cualquier grado superior de cualquier rama por tener ya un grado superior acabado.

Los de acceso directo tienen un 80% de las plazas reservasdas, los que entran via prueba de acceso el 20%, encima en acceso directo tienes mas nota que en prueba de acceso.

1 1 respuesta
F

#11 Osea que digamos que competiria contra la gente que entra con bachiller no? Crees que con un 6,8 me daria para un modulo de informatica? Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta
S

#12 si.

posiblemente si, depende mucho del instituto en concreto también, eres de pueblo lo tendras facil, si vivies en la capital y eliges un instituto centrico no se yo.

1
1 año después
arti

Rescato este hilo para hacer una pregunta.

Mi caso es el siguiente. Yo tengo terminado un CFGS de Laboratorio de Analisis y control de calidad con una media de 6.98. Yo entre a ese ciclo con una prueba de Acceso de 7,98.

Mi pregunta es: yo si por mi fuera haria como primera opcion un CFGS de informatica (DAM DAW) pero ya lo intente años anteriores con la nota del CFGS y no entre. Eso fue porque mi nota era baja o porque dieron prioridad a gente k venia con prueba de acceso de esa rama o bachillerato?

y otra pregunta. Para cursar un CFGS de la rama de sanidad para el que si serviria mi prueba de Acceso, puedo poner la nota de la prueba de acceso que es mas alta o tengo que poner por fuera la del CFGS?