Equivalencia prueba grado superior

Fit1

Buenas, la pregunta es sencilla, aunque he encontrado de todo por internet y no lo tengo muy claro.

¿Con la prueba de acceso a grado superior aprobada, te convalidan bachiller de cara a posibles oposiciones?

Si quisiera presentarme a una oposición de policía por ejemplo, la prueba de acceso al grado superior me convalidaría como bachiller? Básicamente esto querría saber.

N

#1 No. Al menos en Andalucía. Para hacer oposiciones a policía necesitas tener ya el grado superior. De hecho es lo que voy a hacer yo, terminar el superior y opositar. Pero con la prueba de acceso únicamente no te vale, por desgracia.

1 respuesta
Fit1

#2 Pues por lo que leo hay gente que afirma que con la ESO+la prueba aprobada puedes opositar, no sé si será así como dices tú o quizá vaya por provincias, yo soy de Valencia.

lartex

si, la eso+la prueba segun el boe equivale a bachillerato.

1 respuesta
SpiuK

#4 Tienes un link o algo? Por que jamas he oido eso.Es mas,si fuera asi,para que se sacaria la gente el bachiller? Con hacer la prueba de acceso ya valdria y no pierdes dos años.

1 respuesta
Fit1

#5 Yo tengo entendido que de cara a oposiciones/trabajo pues sí, equivale y tal, pero de cara a seguir con los estudios no, de ahí que la gente se lo saque digo yo xD

1 respuesta
SpiuK

#6 No me referia en plan a seguir los estudios xD . Yo siempre he oido que la prueba de acceso solo te sirve para eso,para acceder a un grado superior,pero no es el equivalente a nada. Podria decirse que para entrar o bien necesitas el bachiller o bien la prueba de acceso,pero eso no significa que una cosa equivalga a la otra.

1
N

A mi también me extraña. Vamos, quizás sea por comunidad autónoma o algo, pero en Andalucía estoy seguro de que necesitas el superior para opositar...

V

En alguno sitios si, pero sólo a efectos de oposiciones.

1
Dante_Sparda

La prueba de acceso a GS hace el mismo papel que el bachillerato de cara a las oposiciones, pero no significa que tengas bachillerato.

Solo son equivalente para entrar en la administración pública.

1
B

#1 Sí, mi pareja se sacó la prueba de grado superior para ese tipo de cosas. (Al menos en valencia si la convalidad a efectos administrativos, como por ejemplo policía local)

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales