Erasmus 2º cuatrimestre

LaDy_MiR

Buenas, el curso pasado me concedieron para el actual, una beca Erasmus para estudiar en Milán el segundo cuatrimestre.

Mi duda a priori, es si debo de matricularme de las asignaturas que deseo que me convaliden aquí. La problemática reside en que la tutora de la compañera con la que me voy comenta que debido a los cambios de planes de estudio, si no nos cogemos “todo el curso” aquí, no nos las podremos coger luego (nunca, debido supongo a que no no habría clases teóricas), y de no hacerlo tendríamos que pasar obligatoriamente al grado (un poco raro). De la misma forma no sé si tiene algún tipo de consecuencia, el que yo me matriculase de todo el curso, y luego quisiera llevarme allí una parte de él.

Por otro lado, si alguien se fue también en el segundo cuatrimestre, a ver si me puede decir, sobre qué fecha te dicen de cuanto es la “ayuda económica” que te ofrece la universidad (normalmente). Ya que me ayudaría bastante saber de cuanto dinero puedo diponer a la hora de buscar piso/residencia por alli.

He de concluir diciendo que sí, he ido al coordinador de los Erasmus de mi carrera, le he escrito lo menos 3 o 4 correos, y está totalmente desaparecido U_U Lo único que se me ocurre es llamar mañana a relaciones internacionales de mi universidad y preguntar, que de hecho no lo he hecho antes por falta de tiempo. De paso, toda vuestra información o experiencia es bienvenida. Gracias :3

F

La que esta liando ZP

menolikeyou

Llama a la gestión académica de tu uni o pásate, que alguno de ellos sabrá las cosas básicas sobre las becas y cosas referentes a los créditos.

En cuanto a las asignaturas convalidables tiene que ser sí o sí con el coordinador de tu titulación (no tiene porqué ser el de Erasmus).

Para el tema de las ayudas llama al MEC

spoiler

Pero no te esperes gran cosa, la cuantía de las becas Erasmus es una mierda. Dependiendo de la uni puede ser que aporte alguna cantidad extra. Y depende de tu CCAA también tienes otro tipo de ayudas (la Generalitat por ejemplo da cerca de 200€/mes para los estudiantes de Erasmus, que se añade a la beca del MEC).

10 días después
T

Milan?? prepara pasta con cojones, y no de la de comer.

Usuarios habituales