#1 yo he empezado este año DAM con 33 años y una hija recién nacida. Si realmente te gusta adelante, yo me fui de mi curro sin nada, en tu caso mejor aún. Prueba antes de meterte que te gusta programar, porque es frustrante, no es difícil, pero le tienes que meter muchas horas, por lo menos en mi caso. Con ganas y constancia se saca, yo estoy sacando buenas notas y eso que hace más de 10 años que no estudiaba, eso si ya no tengo vida social. Si no tienes familia lo podrás llevar mucho mejor seguro.
Como sugerencia, prueba con algún curso de Java, o el lenguaje que más te llame para programar, y si ves que no te gusta, mira otros ciclos, eso si ve mirándolo ya porque creo que en marzo empezaban los plazos de las pre-matrículas.
Sobre el futuro del sector, pues no tengo ni puta idea, yo de momento intento no pensar demasiado en eso porque me entra canguelo y me da ansiedad pensar que no voy a encontrar curro y que la he cagado. Cuando decidí cambiar de rumbo aún no estaba el boom que hay hora con la IAs y me parecía la mejor idea del mundo, meses después aparece chat GPT y solo veo que artículos y mierdas que van a reemplazar a los programadores, etc. El tiempo dirá, por mi parte ganas de aprender y trabajar no van a faltar por lo que ya veremos. Lo que estoy haciendo es disfrutar mucho del momento, aprender y poder estudiar a los 33 sin tener que trabajar es un privilegio, pase lo que pase esto ya no me lo quita nadie.
Tienes mucha suerte de poder irte con ese dinero estando hasta los huevos de tu curro, disfrútalo y aprovecha para formarte en algo que te guste, no te arrepentirás. Ánimo!