#4 Con desarrollo corporativo me refiero a trabajar para bancos, compañías de seguros o grandes empresas y desarrollar generalmente aplicaciones para sus departamentos. Actualmente trabajo dentro de SAP, en la parte de Utilities, que es donde se ubican las empresas energéticas, y dentro de esta normalmente te ubican en uno o varios módulos. Yo estoy en uno que se encarga de lecturas, ya que el proyecto es de una empresa eléctrica. Básicamente estoy en contacto directo con un funcional (consultor) que me envía diseños técnicos para desarrollo de nuevos objetos(programas,funciones,...) o bien corrección de defectos. Estos proyectos pasan por distintas fases, puedes entrar en un proyecto para una determinada fase, o para toda la vida del mismo. Y viene a ser esto, me piden una solución con unas pautas definidas en el diseño técnico que te mencionaba anteriormente, lo programo, lo testeo conjuntamente con el funcional, si cree que es lo solicitado, se entrega a pruebas y si se adecua a lo que pedía el cliente se pasa a un entorno de calidad. Yo solo trabajo en el entorno de desarrollo, hay varios hasta productivo, que es donde el cliente lo maneja con datos reales. Normalmente las ofertas de programador en entornos corporativos suelen ser esas en las que puedes ver la típica frase de tolerancia al estrés, trabajar bajo presión, la capacidad de completar tareas en tiempo reducido,... Creo que sabes por donde voy