Escalas

santiago1210

Haber he aqui la cuestion, tengo que hacer el plano de una escalera, pero del diseño originalque me han dado enclase no sale la escala, solamentelas medidas a tamaño real y la cosaseria.....teniendo una lado queen eldibujo pone que son 30cm (reales) y midiendolo con el escalimetro a escala1:100 (centimetrosdetoda lavida vamos) marca 4,4...como coño saco yo de hay la puta escala del dibujo..sin tener los decimales delamierda tocandome los....

Gracias de antebraso

werty

explicate mejor y sube imagen

JuAn4k4

4.4 cm ficticios ------------- 30 cm real
1 cm ficticio ----------------- x cm real

Te presento a la regla de 3.

x = 0.67 dm (redondeando a mv). da 0.681 dm (6.81 cm)

VaCa_

Escala= DIBUJO/REALIDAD

C

JuAn4k4

#4 No se suele poner 1:10000...000 en los mapas ? eso es 1cm mapa = 10000000 cm realidad.

Djp0wa

Comprate la tecla "Espacio" que te hace falta

Corven

Sin duda alguna yo acudiria a un foro de CS para solucionar mis dudas acerca de las escalas.

VaCa_

Si es mas facil que todo eso! Si en el dibujo te pone 30cm realidad, cojes mides la linea en el dibujo y ya esta! Escala= Dibujo/realidad

B

Espero que el dibujo se te de mejor que la lengua.

JuAn4k4

#9 Mas que nada, lo estas poniendo al revés.

MTX_Anubis

¿Sabes lo que es una escala? Porque no me explico cómo teniendo el dato real y el del dibujo no sabes sacarla, en serio. Espero que sea fake xD

VaCa_

#11 No seas chapas, si no tienes ni puta idea!

E= Dibujo/Realidad

Ejemplo:

E= 1/500 ==> Indica que 1 cm del plano equivale a 5 metros en la realidad

santiago1210

....ya weno, pero cuando tienes que hacer 10 planos en una puta tarde, quieras que no a uno se le va la pinza con cualquier chorrada
gracias estimados caballeros mvderos

Rabbitter

#11 Está bien puesto lo de #4, aunque en realidad es lo de menos siempre que sepas con qué estás operando.

Yo creo que se debería hacer caso a #2 porque #1 no se ha explicado bien. Parece que los 30 cm son lo que mide el objeto en realidad, pero ¿el 4.4 ese qué es exactamente? ¿La relación entre el plano y la realidad, es decir, la escala?,¿La medida que tú tomas? y en ese caso, ¿en qué unidades?. Vamos, que aquí falta detallar un poco más la cuestión.

Usuarios habituales