Especialización IA/ciberseguridad

G

Hola!

Estoy echando un vistazo a los distintos CFGS de informática con el objetivo final de cursar las especializaciones en inteligencia artificial o ciberseguridad. ¿Cuál de las FPs me recomendáis? He leído un hilo bastante interesante sobre las diferencias entre ASIR, DAW y DAM, pero nada relacionado directamente con las especializaciones que comento.

Muchas gracias!

-Yepeto-

Si los quieres enfocar a Ciberseguridad, ASIR.
Para IA, ya es bastante más abstracto.

2
G

Gracias! Algún curso introductorio online, rollo Coursera, que pudieras recomendarme para que eche un vistazo y pueda ver si me gustaría cursar todo un CFGS de informática? Sé que hay muchos, pero sin tener demasiada idea sobre el sector, no sé cuál podría ser mejor.

1 respuesta
B

ASIR - Ciberseguridad
DAW / DAM - IA

4
-Yepeto-

#3 la verdad que no sabría decirte nada concreto, pero puedes empezar por ver cualquiera que te explique lo que es una Red, los tipos que hay y como funcionan los protocolos TCP/IP y UDP. Es una base que vas a necesitar si o si.

Te paso por privado un libro que tengo de No Starch de TCP IP que habla de todo eso.

PatatAtomica

Security+ es una buena forma de introducirse de forma generalista.

En general ASIR suele ser mejor opción como han dicho pero para nada es excluyente en caso de que estudies DAM/DAW

1 respuesta
M

#6 creo que pregunta sobre ese Master de FP homologado, creo que es solo de cyberseguridad

wiFlY

Para AI no creo que de momento haya nada nivel FP. No se como estaran las carreras univeristarias en ese aspecto (los grados) pero la gente que conozco especializandose en el campo estan haciendo certificaciones AI & machine learning de empresas tipo IBM.

1 1 respuesta
B

#8 se refiere a la especialización de inteligencia artificial y big data, pero como cualquier fp a saber luego que se da realmente