¿Es esta situación normal? Económico/Laboral Sector: IT

SikorZ

#58 Bueno, me temo que ahi te equivocas (desde mi experiencia una vez mas). Nunca he visto un caso similar al que dices, vuelvo a lo de siempre, en mi entorno NADIE, repito NADIE, se preocupa de si tienes carrera o no, o cual sea. Te respetan por tu valia.

#60 Como dices tu, lo que buscan son dos cosas, actitudes personales y conocimientos, que tengas carrera o no les viene al pairo.

Vuelvo a repetir, en la vida he conocido a nadie que tenga limitaciones en mi empresa por no tener la ingenieria informatica. Y decir lo que habeis dicho es una tremenda desfachatez, si una persona es inteligente y vale, vamos a decir que es inferior a una persona por no tener dicha carrera?

En serio, no se en que mundo vivis y diciendo estas burradas...

1 respuesta
B

#61 le estás dando demasiadas vueltas a la cabeza con ese tema. El título no es necesario, pero sí gran parte de los conocimientos. Para ser un code monkey no, pero para entrar en empresas en las que buscan talento, como no les resuelvas en 0, cualquier problema medio sencillo de resolver con técnicas básicas de algoritmos no pasas ni la primera entrevista.

Es como el inglés, no necesitas ningún título pero si no entiendes inglés no vales para mucho.

No quiero ofenderte pero tu estás hablando desde una prespectiva de Accenture, en este tipo de empresas no se requiere ser un buen programador. Yo diría que en todo caso lo que más prima es a nivel de diseño dado que los sistemas que producen suelen tener una lógica relativamente sencilla, pero ser mastodónticos.

EDIT: Me acabas de recordar una cosa. Hace poco hubo la feria de empresas por aquí, y ahí fui yo a arrimar cebolleta por todas partes. La universidad en la que estoy es extremadamente buena en todo lo relacionado con coches, y trabaja codo con codo con Volvo (que tiene varios edificios de investigación por los campus y demás). Total, que después de pasarme por las típicas de informática pura me dije: qué cojones, anda que no molaba trabajar en algo aplicado a la automoción.

Total, que me planto en el stand de Volvo, le comento que soy de CS y demás y me dice "habla con X, es el encargado de IT". Mal rollo, IT se usa mucho para lo que yo llamo informática mecánica. Total, que yo me esperaba ir ahí a hablar de visión artificial y temas relacionados, y me quieren mandar a hacer aplicaciones de gestión internas.

Obviamente, se fueron a tomar por culo.

1 respuesta
S

Indra es una mierda jajajaj

4 1 respuesta
SikorZ

#62 Una pequeña pregunta, estas estudiando la carrera? Has empezado ya a trabajar?

No te lo pregunto con maldad, es solo que me da la impresion que no vives en la realidad y quizas sea porque todavia no te hayas topado con ella...

Pues es curioso lo que dices, porque un chico con modulo en el ultimo proyecto en el que estuve era el pilar fundamental de un ESB en una entidad gubernamental, un proyecto bastante basto, supongo que segun tu, eso no es posible, no?

Es que ya te digo, en mi empresa al menos, la persona que vale, le va bien y la que no, pues no le va tan bien, hay de todo como en todos lados. El que vale para esta profesion vale, tenga carrera o no..

EDIT: Ah ostia, espera que ahora si no trabajo en Google no vale, verdad? Perdon, que tonto soy.

EDIT2: Compruebo que todavia no has salido al mundo laboral y mis sospechas eran ciertas, nada mas que decir. A partir de ahora dejo el tema, cuando trabajes y veas como es la realidad ya nos dices si sigues pensando lo mismo xD...

2 respuestas
B

#64: tengo la carrera y casi dos años de máster en Suecia. Empiezo a trabajar en junio en Nueva York, aunque solo tres meses porque es una internship.

Cómo la consegui? Indispensable: carrera y conocimientos teóricos de algoritmos + habilidad para problem solving.

B

#64: La realidad ya la conozco que para eso ya tengo el contrato firmado y me voy en dos semanas a Madrid a tramitar el visado xD

2 respuestas
SikorZ

#66 Todavia no has empezado a trabajar, asi que no la conoces, ya veremos si sigues pensando de una forma tan elitista dentro de unos añitos :)

1 1 respuesta
B

#66 felicidades por el internship. No sabes lo afortunado que eres con esto. Ahora a currar duro y que te ofrezcan un full-time job despues del internship

1 respuesta
B

#67 pero tío, te estoy diciendo que conseguí una internship en la empresa de mis sueños, que tengo todo firmado (y hasta piso pagado), y me sigues llevando la contraria en cómo conseguir un buen trabajo?

Pues vale tío, menudo cabezón xD. Dentro de unos años espero estar ganando 6 cifras en USA (aunque me la suda, lo que quiero es trabajar en una empresa que haga cosas chulas), pero si no lo hago no será por no habérmelo currado, si quieres quedamos en 4 años y vemos qué tal ha ido la suerte xD.

#68: Muchas gracias. Créeme que lo sé, me espera un verano cojonudo en una ciudad cojonuda. De todas formas el full-time es algo que apenas me planteo, lo veo complicadísimo (aunque obviamente voy a romperme los huevos por conseguirlo xD).

1 respuesta
ArThoiD

Yo pienso como Caranavo y oip, hay que buscarse las castañas, y sobre todo, intentar NO ser uno más.

Hoy en día no vale con sacarse la carrera como se pueda, y al tener el título tirar currículums y esperar que lleguen ofertas de 50k€/año...

A parte de tener dos cojones y ser algo listo, hay que moverse, participar en proyectos, conocer a gente, ganar experiencia, y hacer contactos con empresas si se puede.

1 1 respuesta
SikorZ

#69 Cuando lleves un tiempo trabajando me dices, por mucho que tengas firmado todavia eres un pipiolo que acaba de terminar los estudios.

Y felicidades por tu triunfo, es genial.

#70 Eh, que yo pienso igual eh? pero precisamente tu dices lo mismo que yo, que tener la carrera no es garantia de nada, hay gente que no la tiene o tiene otras de otras ramas y hace todo eso que dices.

Como es logico, generalizar es un error, pero seguid si quereis.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
SikorZ

#72 Buaf chaval, no veas si eres estupido, vaya soberbia llevas.. Ya te daras de ostias chulo.

Vaya educacion tienes para vacilar tanto de estudios, no?

1 respuesta
ArThoiD

#71 Generalizar es un error, pero también pienso que si no consigues un buen trabajo o oportunidad, es porque no lo has buscado lo suficiente.

No creo que influya la suerte en estos casos, o no demasiado.

Y no, aun no estoy en el mundo laboral y tal, pero ya me estoy labrando un futuro poco a poco. Luego puede que no me salga todo como quiero, pero si es así será porque no me lo he currado lo suficiente.

Lo tengo muy claro.

1 respuesta
B

#73: No, si ahora fui yo el que llamó pipiolo al otro.

1 respuesta
SikorZ

#74 Estoy totalmente de acuerdo contigo

#75 Es que eres un pipiolo, un novato, un principiante, ya que no has entrado en el mundo laboral. Te dejo aqui la definicion de la palabra pipiolo:
http://www.wordreference.com/definicion/pipiolo

Tanto vacilar de educacion y actuas como un niñato de 15 años, genial, vaya imagen das..

norvig

Lol, bajo a comprar unas birras y me encuentro esa perla #72

hay mas cosas a parte del dinero muchacho. si te crees alguien por eso apaga y vamonos.

Lo mas gracioso es que si estuvieseis en una empresa de mierda no seriais tan chulos.

#80 "años metiendo el hocico" (quiere decir que acabaste la carrera el año pasado y este año has conseguido una beca de 3 meses ¿no?

1 respuesta
B

#77: No, lo que creo es que llamarme pipiolo e insinuar que no sé nada comparando los trabajos es de risa.

1 respuesta
SikorZ

#78 Lo que es de risa es tu soberbia chico. No voy a entrar en tu juego, ya maduraras machote.

Si te llamo pipiolo es porque lo eres, aunque te duela, no has trabajado nunca, eso tiene arreglo, trabajaras pronto, lo que no tiene tan facil arreglo es tu actitud y soberbia.

3 1 respuesta
B

#79, la verdad es que me pasé un poco. Te pido disculpas por las formas PERO no digas que no sé nada del mundo laboral porque créeme que llevo años metiendo el hocico.

1 respuesta
SikorZ

#80 Bueno, vale, sabras todo lo que tu quieras pero no has trabajado nunca.

La teoria es muy bonita, pero en la practica solo la practica sirve. Y te doy un consejo con toda la buena intencion del mundo, ten cuidado con esa soberbia y mala educacion, porque son cosas que pasan factura tarde o temprano.. y dejemos ya el tema.

Voy a pedir que cierren el hilo y quede inmortalizada la perlita que has soltado, espero que lo leas en unos añitos cuando ya sepas como van las cosas y que no se puede discriminar a nadie, quizas esa persona no se saco la carrera porque no podia permitirselo, y no por eso es menos inteligente que tu.

1 respuesta
B

#81 pero vamos a ver colega, quién ha discriminado a nadie por tener o no la carrera? Eres tú el que no para de hablar de eso, revisa el thread.

B

Ala, para el que quiera prepararse para un buen trabajo: http://www.reddit.com/r/cscareerquestions/comments/n5spv/getting_a_job_in_software_development_a_reddit/
http://www.reddit.com/r/cscareerquestions/comments/1jov24/heres_how_to_prepare_for_tech_interviews/
http://www.reddit.com/r/cscareerquestions/wiki/index

1 respuesta
se0

España es la India de europa en IT...

  • sueldos de pena
  • muchas horas
  • baja calidad..
  • mucha capa de gestión que no aporta valor
1 respuesta
norvig

Pregunta para todos.. ¿Cuanto valorais el echo de poder quedaros en vuestro país/ciudad?
Es decir entiendo que con veintialgo años quieras irte a currar a usa por 9k/mes pero con un hijo aquí cambia la situación y mucho...
En ese caso prefiero 2k en mi ciudad que 9k en Canadá.
Y 2k es un sueldo fácil de alcanzar en cualquier cárnica.

1 respuesta
B

#85 eso es preferencia personal.

A mí me gusta vivir fuera, con lo cual para mí es incluso un incentivo. Cuando sea más mayor querré estabilidad, pero no necesariamente en España. El problema es que Canadá es muy frío, y eso es deprimente.

1
novocaine

#84 Vivo en India, Y aqui pagan mas por un buen ingeniero. xD Se puede comparar mas con Pakistan a estas alturas...

Spacelord

#83 Te daba un abrazo enorme ahora mismo. Llevo un mes buscando trabajo de programador en Dublín y esos enlaces me han hecho padre. Muchas gracias.

1 1 respuesta
B

#88: Te puedo pasar muchos más!

http://www.hiredintech.com/ <- Tiene unos "planes" de preparación. No es que sean la panacea, pero están bien.

Luego, libros:

Cracking de Coding Interview: fácil de leer, tiene problemas para practicar (en general fáciles) y repaso general de algoritmia / estructuras de datos. También tiene una parte dedicada al currículum, y otra a las "behavioral questions".

Programming Interviews Exposed: no lo he leído, pero es aún más recomendado que el primero.

Mucha suerte, mándame un PM o algo si sale bien (o si sale mal xD)! Yo tengo un contacto en IBM Dublín, pero la verdad es que se me antoja deprimente la mezcla entre el tiempo y el entorno corporativo que me imagino que habrá en IBM.

PD: Si practicas alguna prueba chunga o algo, tampoco dudes en compartirla. Yo tengo que empezar ya a practicar para no hacer el ridículo si me hacen entrevista full-time.

1
B

#63 Los padefos en potencia empiezan a despertar

Proyectos vanguardistas a.k.a web de gestión interna para Iberdrola.

Tecnologías punteras a.k.a Java 5.

Un post "motivacional" para todos los que quieran escapar de las garras del mundo IT:

You: Should I work at Google? Is it all they say it is, and more? Will I be serenely happy there? Should I apply immediately?

Me: Yes.

You: To which ques... wait, what do you mean by "Yes?" I didn't even say who I am!

Me: Dude, the answer is Yes. (You may be a woman, but I'm still calling you Dude.)

You: But... but... I am paralyzed by inertia! And I feel a certain comfort level at my current company, or at least I have become relatively inured to the discomfort. I know people here and nobody at Google! I would have to learn Google's build system and technology and stuff! I have no credibility, no reputation there – I would have to start over virtually from scratch! I waited too long, there's no upside! I'm afraaaaaaid!

Me: DUDE. The answer is Yes already, OK? It's an invariant. Everyone else who came to Google was in the exact same position as you are, modulo a handful of famous people with beards that put Gandalf's to shame, but they're a very tiny minority. Everyone who applied had the same reasons for not applying as you do. And everyone here says: "GOSH, I SURE AM HAPPY I CAME HERE!" So just apply already. But prep first.

You: But what if I get a mistrial? I might be smart and qualified, but for some random reason I may do poorly in the interviews and not get an offer! That would be a huge blow to my ego! I would rather pass up the opportunity altogether than have a chance of failure!

Me: Yeah, that's at least partly true. Heck, I kinda didn't make it in on my first attempt, but I begged like a street dog until they gave me a second round of interviews. I caught them in a weak moment. And the second time around, I prepared, and did much better.

La clave de todo esto está en las siguientes frases:

or at least I have become relatively inured to the discomfort -> La mayoría de la gente es conformista, no se da cuenta de que su situación no es todo lo buena que podría ser, y no está dispuesta a luchar por ello. Eso sí, luego el jefe es un cabrón, el trabajo está muy mal, ojalá no hubiera estudiado informática... y demás babosadas.

I might be smart and qualified, but for some random reason I may do poorly in the interviews and not get an offer! That would be a huge blow to my ego! -> No intentar algo por miedo a fracasar debe de ser el mayor signo de debilidad que pueda mostrar una persona. A quién coño le importa si fallas una entrevista? Si trabajas en Indra o similares, solo por tener la oportunidad de hablar con dos ingenieros (con mayúsculas) de verdad 45 minutos te vale la pena. Que fallas? Tu trabajo sigue ahí.

Y aunque aquí hable de Google, esto puede aplicarse a cualquier empresa decente con cultura techie.

1 respuesta
Tema cerrado