Pues eso, quedan siete días para preinscribirme a la universidad y aún no tengo decidido qué carrera hacer.
Para introducirme, he sacado un 9,1 en Bachillerato, con mates, física, economía y biología. Descarto todo lo relacionado con la biología y me decanto más hacia carreras que tengan que ver con la física y las mates. Lo práctico me gusta más que empollar y empollar, o almenos a esta conclusión he llegado viendo qué trimestres me han gustado más de economía.
La carrera que veo más plausible es Estadística. He mirado al plan de estudios de la UB y tiene buena pinta. Quizá suena ingenuo, pero me gusta mucho consultar datos en Internet y analizarlos "caseramente" con el Excel. Aun así me falta información. Las mates del grado, ¿cómo son? ¿Qué temas se tocan más y con qué enfoque, el abstracto de la carrera de Matemáticas, de demostraciones y nada de números, o uno más aplicado y tradicional? ¿Cómo de difícil creéis que es? Una amiga mía me dijo que era perder el tiempo, aunque es sólo una opinión, pero ahí lo dejo. He oído que las salidas son muchas y muy variadas, ¿es esto cierto? Sobre todo en el campo de la economía, que creo que es el más amplio, ¿cómo son los puestos de trabajo? ¿De dónde proviene la mayoría de gente, del científico o del social?
Por otro lado el hecho de hacer una ingeniería no me motiva demasiado, por lo que no lo veo tan claro. Me gustaría que hiciéseis una descripción breve de las que estáis estudiando, sobre todo las que me podrían interesar más (Telecos y Informática). Remarcar que no he hecho dibujo técnico y química sólo hice en primero. La química no me gusta así que cualquier grado demasiado relacionado con la química queda descartado, y dibujo lo mínimo posible, no porque no me guste sino porque no lo he hecho nunca.
Si creéis que cualquier otra carrera podría encajar con mi perfil, no dudad en decirlo.
Gracias bros.