Estado de animo: deprimido

ekOO

#8 En una asignatura son aproximadamente 200 páginas de teoría, más varios tipos de problemas matemáticos. No sé yo si en todas las carreras, ¿eh?

#14 Inglés, Francés, Economía y Matemáticas. Un lince para los idiomas.

(¿Las asignaturas se escriben en mayúscula? Me suena que sí. xD)

#15 xDDDDD.

#17 En #1 digo que puede que ese sea uno de los motivos.

#23 ¡Repetir es beneficioso para el alumno! ¿No lo véis? Cenas, nuevas amistades...

Klabaut

Venga que no es para tanto, haz balance de esas 4 asignaturas cual de esas crees que puedes tener mas opciones de aprobar y dales cera solo a esas si ves que no puedes abarcar las cuatro.

Yo repetí primero de bachillerato pero por problemas de atrape al CS muy bastos, pasé de todo literalmente, luego recapacité repitiendo y aprobe todo limpio, 1º y 2º, pero bueno mi caso no es el tuyo xD Dale cera a esas coño!

PD: Después de unas juergas veraniegas lo verás todo diferente, aun queda muuuuuuucho verano por delante !!! g0g0g0g0

M

Nada está perdido, son 4... Una amiga suspendió 6 y aprobó 3 suspendio claro, pero tenía más asignaturas. Esfuércese un poco y seguro que apruebas, ánimo.

factonni

en realidad deberias estar contento si esos son todos tus problemas

3
Kimiraiko

No salgas de casa, estudia estudia y estudia y seras un fucking genious!

N

aquí en málaga con 3 asignaturas suspensas puedes convalidarlas en 2º de bachiller

ungarense

#31

Lunes: Academia de inglés 2 horas.
Martes: Academia de francés 2 horas.
Miércoles: Academia de mates 2 horas.
Jueves: Estudias 2 horas economía por la mañana.

te pasas así los meses de julio y agosto, y si apruebas 100% seguro.

todo es cuestión de ponerse.

y te sobra tiempo para ir a la playa, salir, viciar, y hacerte pajas.

findes de vacaciones, 1 semana y media de junio de vacaciones, y tan solo estudias 2 horas al día, chico si estás deprimido por eso es que eres EMO.

FrioneL

Que facil y comodo es decir eso de: "no valgo para estudiar".

Parece como que a todo el mundo le es facil y entretenido ponerse a estudiar. Pues no, hay que echarle un poquito de fuerza de voluntad, sino te ves en situaciones como esta.

Y no sirve de nada comerse la cabeza todo el verano, planteate cuando estudiar y como, y poco a poco, tus libros de primero de bachiller se convertiran en tus mejores amigos :clint:

Terkay

Si te sirve de consuelo, yo en 2º de bac suspendí 6-6-2. Estoy a un año de acabar la carrera y voy curso por curso.

Moraleja: si se te dan mal los idiomas y los números no es tu problema. Jodete un verano y estudialos y así te lo quitas de encima.

Nerowow

tranquilo, tienes todo el verano para sacar 2 de las 4 suspendidas

ekOO

#37 Matemáticas la voy a dejar de lado. Ni me presentaré.

Pretendo echarle más horas aparte de las que vaya a las academias de los respectivos idiomas.

No creo que consiga disfrutar del verano. Tal vez sea porque le doy demasiada importancia a los estudios.

#42 ¿Dos? Si encuentro una academia en la que den ambos, obviamente optaré por ella. xD

Deja de incitarme al disfrute personal. Permíteme amargarme, así a lo mejor me sirve de lección.

ungarense

2?

a mínimo que te pongas un ratico a estudiar sacas la 4 con la minga, es primero de bachiller macho...

#41 no le das demasiada importancia a los estudios, es que eres un tremendista xD.

con que le eches esas horas que te puse, más unas horillas sueltas según vayas viendo como llevas las asignaturas las sacas con la polla, ya si quieres amargarte es tu problema xd, pero no hace falta ni sacrificar el verano ni amargarse por catear 4, te lo digo que yo saqué 5, y no soy ningún lumbreras y no me amargué el verano.

H

no desanimes chaval.

Organizate, descansa de aqui al 1 de Julio, porque si no descansas no vas a rendir, y el 1 de Julio te pones a tope con todo, organizandolo por semanas, dias, tardes...

Se puede conseguir tio, animo, hazte fuerte y adelante. Marcate siempre el objetivo mas alto, aprobar todas, cuanto más alto apuntes más lejos llegarás ;)

1
xpLos1

#29 Solo t digo q empieces con el latin desde un principio, es dificil de llevar si no le dedicas tiempo dia a dia, dimelo ami que me quedo este año. Intentaré aprobarla en sept , por cierto m han dicho que es un puto coñazo en 2 bach xDD

PD: #1 Con ganas y esfuerzo lo sacas ;)

Txenon

Lo peor que puedes hacer es dejar Matemáticas de lado. Te lo dice alguien que no ha estudiado en su vida matematicas en serio hasta que se ha visto en la Universidad. Apuntate a una academia como ha dicho #37. No te agobies y seguro que encontrarás tiempo para disfrutar del verano aunque sea en menor medida.

Intenta ver los idiomas como algo positivo y no como una asignatura en sí. Seguro que hay series que te gustan y puedes ver en v.o o simplemente piensa en ellas como un recurso para el futuro. Te serviran para relacionarte con gente nueva (si, ligarte a una extranjera por ejemplo) o simplemente para tener una visión mas amplia de la vida (que cursi me ha quedado).

En cuanto a la economia no te preocupes ni media, intenta entender el porqué de las cosas (formulas y demas) y veras que como todo es pura logica.

Todo esto te lo digo como alguien que repitío 2 veces en su dia y al que dieron por perdido. Ahora tengo varios titulos y estoy estudiando una carrera asi que animo y no digas que no sirves para estudiar porque todavia eres un chaval.

rollo padre /off

Estudia coño!

seRio

Nada de dejarse 2, por que piensa como te ha ido en ese curso si has cateado 4. Ves a por las cuatro. Imaginate cuantas te pueden quedar en segundo.

Asi q, a por las 4.

JaViTo-

no se si te servirá de consuelo pero ahora la nueva ley deja pasar a 2º de bach con 3 asignaturas cuales sean e incluso 4 si se reunen profesores y te quieren hacer el favor pueden

werty

de verdad no sé que problema tienes.

Te quedan cuatro, pues estudias y apruebas.

No me dirás que economía no puedes aprobarla, si es memorizar conceptos y 4 fórmulas.

Inglés y Frances va más chungo, pero viene a ser hacer frases y frases y frases.

Y matemáticas es INTENTAR hacer los ejercicios y como no sabrás hacerlos RAZONAR como lo ha hecho el profesor Y POR QUÉ. Y luego tú usas el mismo método.

Vamos, en 1º bachiller se dan límites, que problema!

derivadas = formulario. No hay ni que pensar.

Gráficas de funciones = sistemático, 7 pasos.

ArThoiD

#23 El que no se consuela es porque no quiere jajaja

Macho, para el Inglés lo que yo haría es o bajarme series/películas en inglés con subtítulos o leer artículos sobre algo que te guste por internet en inglés, por supuesto. Leer MUCHO en inglés. El nivel que se da en bachiller es jodidamente fácil tío, si llegas a controlarlo más o menos bien no te hará falta ni sacar un libro durante todo bachiller (ni en selectividad tampoco, obviamente) y sacarás 9 tranquilamente.

Sobre francés ni puta idea, no me gusta nada como idioma. Por cierto, y eso de hacer 2 idiomas extranjeros? Mmmm un tanto extraño no?

Sobre mates de 1º.... lo único un tanto raro son las derivadas. Te aprendes las fórmulas una semana antes y vas sobrado. Luego límites, representación de funciones y eso a base de práctica...

Economía tampoco la conozco, pero por lo que he visto a gente que la ha hecho no tiene nada de difícil...

Tío, esto estudiando 2 semanas si te pones lo tienes que sacar EASY no jodamos!

M1k4

#1 Reparte muy bien el tiempo. Vas a tener muchos días y horas para estudiartelo todo y repasarlo cuantas veces quieras.

Y por dios, no te encierres en el "hare dos examenes muy bien y los otros los dejo". Estudiate las cuatro asignaturas, que para eso tienes tiempo de sobra, no te arriesgues como un tonto.

annitA-

No te preocupes, el sistema educativo está hecho para que los chicos y las chicas de tu edad piensen estas cosas.

Ah, también es cosa de la edad, y del cambio. Tómatelo con calma, que si no no me llegas a los 30.

valhalex

Yo estoy en 5º de carrera... Lo he llevado pues mas o menos bien hasta junio. En Febrero saqué las 4 que tenía pero he pasado meses de mucha ansiedad y voy con 6 para septiembre xD.

4 asignaturas de bachiller se sacan con la minga, aunque logicamente ahora no lo creas. Pero te digo que no creo que sea todo tu culpa. La educación en España es un desastre, y en bachiller no aprendes nada y suelen ser todos unos zotes ( profesores ), asike coge el toro por los cuernos y sacalo

Sputnik1

Empieza a estudiar en agosto, mientras tanto no te mortifiques y dedícate a la paz espiritual. Cuando empieces a estudiar hazlo de forma constante y maratoniana, con todos los contenidos recopilados y a conciencia; no te voy a engañar, lo vas a pasar mal xd -sobre todo si no estás acostumbrado a estudiar todo de golpe- pero si lo haces así también vas a aprobar. Experiencia propia (y de cuando me han quedado más).

Eso con Inglés, Francés y Economía; con Matemáticas abandónalas o que te den clases particulares ya.

1
W

Aunque pierdas un año acaba el bachillerato y luego haces un ciclo formativo de grado superior o te pones a trabajar, pero acaba el bachillerato.

1
Colacado

#1 yo en estas fechas también me replanteo el porqué me metí a una puta carrera y no haría un módulo o algo así, y como yo mucha gente, es normal no te preocupes, solo échale pelotas durante el verano :D

zeros-cool

Mira, hasta la poya ehh! "No puedo, no puedo". Pues si no puedes, dejalo, porque si vas con esa mentalidad desde ya pues claro que no vas a poder colega. En vez de ponerte a quejarte y a llorar como una maricona, ponte a estudiar y sácate el puto curso.

Y ésto también sirve para todo lo demás. Odio a la gente como #1 que te viene con la llantina porque no sabe, no puede o no está acostumbrado. Todo es psicológico, y si ya vas con la mentalidad de perdedor, pues seras un perdedor.

B

Yo he dado clases de academia y te digo que todos mis alumnos han aprobado, no es para nada difícil lo que hacéis en 1ero lo que pasa es que (aunque suene a tópico) a algunos profesores no les gusta lo que enseñan y con vagos como vosotros si no os motivan un poco no hacéis nada de trabajo, pero en mi humilde experiencia a la que estás 2 horas estudiando motivado y entendiendo por qué estudias todo sale. Ahora, si estás estudiando "porque sí" apaga y vámonos.

PD: Si quieres clases cobro 30 € la hora ;D

Soltrac

Te voy a animar. Tengo casos muy cercanos de gente q repitió el bachiller (por vagueza, no por no tener cabeza) q hoy en día ganan mucho más dinero que yo después de haber terminado la carrera.

Por otra parte debes empezar a pensar donde quieres enfocar tu vida. ¿Quieres hacer una carrera? Un módulo superior? Si ves que te es demasiado el bachiller, quizás deberías mirar un grado medio y luego subir a un grado superior.

Te lo digo porque "parece" que te esfuerzas pero no puedes. Si tu caso es el q simplemente te da asco coger un libro, entonces lo q necesitas es fuerza de voluntad.

Y otra cosa, sacar 4 en verano se puede. Mi hermano lo hizo y ya acabó la licenciatura. Eso sí, mis padres estuvieron encima de él y lo metieron a clases particulares.

LaChilvy

No tienes que darle tanta importancia a segun que cosas, que la vida son dos dias!

Ilore

A mi, en segundo de bachiller, me quedaron 5 asignaturas para septiembre (una de ellas de 1º de Bachiller). ¿Me desesperé? pues si, MUCHISIMO.

Pero echandole huevos todos los dias (y tampoco es que me matara a estudiar) y con un profesor particular buenisimo, me saqué las 5, hice la P.A.U., y entré en la universidad.

Así que imposible te aseguro que no es. ¡Animo!

Un saludo

Ilore

Usuarios habituales

  • ekOO
  • -PippinTuk-
  • Sputnik1
  • Dralions
  • dive
  • Crash-
  • ungarense