#1 Yo sacaba siempre sobresalientes y me preguntaban de donde sabía tanto Inglés, no estudiaba una puta mierda, aprendía más jugando al command & conquer con las cinemáticas y los briefings que en el insti. Curso tras curso se da lo mismo, es ridículo, no se progresa, y lo peor es que la mayoría de alumnos se quejan de la dificultad :palm:
En el instituto al que iba yo hay una profesora de inglés que realmente estudió historia o biología xD Y también suelta perlitas en plan "record es recordar"... Claro, y remember remembrar, no te jode xD Y muuuuuchas más jajaja
Yo me metí en una academia y me saqué el PET de Cambridge, y ahora estoy a ver si sigo hasta sacarme el first, y le dan por culo, porque es un gasto de clases y con el first voy que chuto. Soy un poco conformista a veces, me gustaría ser bilingüista, pero aprendo más viendo series en VOSE que en las clases xD
sabia que el nivel en españa era muy malo peo cuando estuve un año de erasmus y los que peor hablaban con diferencia eran los españoles no podia ser casualidad... bueno los franceses tampoco estan muy alla.
Estamos en un sistema educativo en el que si te tiras pongamos 15 años hasta bachiller, del 100% de horas invertidas en educacion el 60% (y creo que me quedo corto) han sido inutiles, un desperdicio, una perdida de tiempo y de recursos tanto personales como a nivel agregado.
Dandole martillazos a la gente en la cabeza lo unico que se consigue es que los que segun el sistema son buenos estudiantes, son los que hayan pasado por el haro una vez(bien por dociles, por sacrificados o porque les han vendido la moto... o todo a la vez). Y una vez que te acostumbras a hacer lo que te digan, lo vas a seguir haciendo toda tu vida.
La educacion publica tal y como esta en españa es una autentica basura. En Austria que es el sistema que he vivido, las universidades compiten de verdad entre si (de tal manera que si tu uni es una mierda, tendra que cerrar), al igual que los alumnos, durante el tiempo que estas alli te da la impresion que aprendes cosas practicas que podría estar haciendo uno que esta trabajando en algo a lo que tu aspiras, y encima el coste para el alumno es menor. Eso si, a cada alumno le entrevistan individualmente y a mucha gente la tiran, que es lo que haria falta en España, que esta la universidad llena de catetos.
#31 pero si esque da igual que sea lo mismo y que el nivel se sea bajo, el problema esta en que los profesores son unos totales incompetentes para enseñar y se pierde el tiempo en el instituto.
Yo personalmente tengo muy bajo el nivel de inglés pero aún así la profesora de este año es una completa estúpida al hacer su trabajo en comparación con el del año pasado.
Es sentarse hacer dos ejercicios del libro (30 min) y después corregir (otros 30 min) y acabas las clases igual que antes y encima perdiendo una hora.
Y eso no es todo, como los exámenes finales tienen que ser iguales a los otros bachilleratos pues ponen un examen que no entiendes ni papa porqué la profesora a tenido los santos cojones de ponerse el dia antes a prepararse una puta hora de clase ...
#34 bueno, yo tuve uno que la verdad me parecía muy bueno en bachiller, pero el resto una pronunsiesion macarrónica para cagarte, y una que tuve en la ESO en el instituto Trinidad Arroyo de Palencia llamada Montse se pasaba el día contándonos su vida y sus problemas de casa opiniones de política y demás basura feminazi.
#37 Lo he intentado la verdad con la web de oxfford peró la cuestión es que me cuesta mucho lo que es ponerme a estudiar inglés por las buenas en casa.
#39 depende del nivel, hay muchas páginas para aprender por tu propia cuenta. Por ejemplo, los libros suelen tener su propia página web con ejercicios y sus correspondientes correcciones. Y como ésas hay muchas.
Si queréis aprender inglés la mejor opción es ver series/pelis en VO o VOSE y hablar con gente en inglés. O irte a algún país de habla inglesa.
good luck!
#42 Si te vas a Inglaterra, por ejemplo, intentas hablar con alguien y no puedes ... vas a ver lo rápido que te pones a estudiar mil cosas cuando llegas a casa. En cambio, si estás aquí en España, no te pones a estudiar ni 1/100 de lo que podrías.
Yo aprendí inglés así, a los 9 años nos fuimos a Estados Unidos ( mi familia ) y aprendí inglés por cojones, no te queda otra.
#41 esa es la mejor opción para la gente que ya tiene base, no para los que aún estan aprendiendo cosas básicas.
#39 Yo te recomiendo shertonenglish.com , en el apartado de vocabulario ya he aprendido unas 1000 palabras gracias a esa página.
Viviendo en el extranjero 2 semanas aprendes más inglés que en 15 años de clases en colegio/instituto.
Totalmente de acuerdo con los que dicen que el inglés del instituto en España da mucha pena. Lo que se da en un año los profes particulares lo damos en unas semanas.
Yo cuando más lo flipo es cuando dedican dos unidades diferentes a hacer las formas afirmativa, negativa e interrogativa del tiempo/verbo en cuestión. Del rollo "explicamos el have got o el to be en afirmativa, y en la siguiente unidad lo damos en negativa e interrogativa" .
Lamentabla XDDD
#45 Si ese es el menor de los problemas, el grande es que aprendiendo solo estructuras y escuchando 2 diálogos de 1 minuto a la semana no puedes aprender nada, directamente no vas a aprender inglés.
Se aprende escuchando y hablando, las estructuras gramaticales, sintaxis y vocabulario se fija muy bien leyendo, no metiéndote tacos de gramática durante años sin sentido.
#47 Si, desde luego, yo ahora estoy haciendo segundo de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y el profesor que tiene que enseñar como programar en android ni se lo ha mirado, lo dijo el mismo el primer día, así que imagínate.
Hicimos un ejercicio para aprender como hacer los layouts y ahora después de casi 3 meses estamos haciendo lo mismo otra vez porque se cogió los apuntes del profesor del año anterior que no tenia ni idea tampoco pero ese explicaba alguna cosilla o eso me han dicho y este no explica nada y así vamos ahora haciendo otra vez lo mismo que hicimos la primera semana porque después hicimos algo que ni entiende.
#46 Desde luego, yo odiaba el ingles al principio, y bueno empece a jugar al Guild Wars y a partir de ahí empezó a interesarme y desde ese momento empece a aprender a saco a través del juego, después con las series y películas (primero con subtítulos, después ya no y de eso ya hace como 3 años), y ahora prefiero todo en ingles, ayer mismo me acabe de leer el segundo libro de Los juegos del hambre y hoy he empezado el tercero, y aunque de sintaxis me cuesta un poco, es algo que se va cogiendo según vas leyendo, hablando y escribiéndolo.
#48 a mi en REDES me colocaron una de filología inglesa,era frustrante que nos diera clase.....mala experiencia xD
#45 Hostia, la de separar el afirmativo/negativo/pregunta también es mítica xDD.
A mi lo que me da rabia es que a veces no les dan nombre a las cosas. Me explico: si les vas a explicar que los verbos en tercera persona van con "s" al final, explícales que eso se llama Present Simple y para lo que se usa >___<. Yo normalmente les hago los esquemitas de "Subject+verb+complements" correspondiente a cada tiempo para que sepan como se forma y que las cosas no salen de la nada ni las hizo un mago xDD.
El otro día, en las evaluaciones del instituto me queje en clase de inglés que los deberes que mandaba no los hacía porque no me aportaban nada y porque sentía que no aprendía ni reforzaba nada.
Desde entonces me trata con mucho desprecio y hoy mismo me ha llegado a llamar hasta flipado por fallar en un ejercicio de vocabulario.
En fin, no tiene mucho que ver, pero cuidado con lo que le decís a los "profes"
#53 A nosotros, cuando nos daban las hojas para evaluar a los profesores en el instituto o en la universidad, eran anónimas, el profesor se marchaba de la clase mientras las rellenabas y no tenías que poner nombre ni nada. Se las entregabas al orientador o a la persona que te las hubiera dado y ya está, el centro obtenía la opinión de los estudiantes sobre sus docentes y no podía haber represalias por parte de estos por dar a conocer la verdad.
Yo llegué al instituto siendo un completo inútil, sin ninguna base más allá de saber contar y decir los colores prácticamente. Una puta vergüenza. Pero en primero me topé con una profesora que realmente sabía inglés y lo enseñaba de puta madre. Por suerte la tuve otros dos cursos más que me sirvieron para coger una muy buena base y me permitieron seguir aprendiendo por mi cuenta hasta llegar a defenderme en inglés a un nivel más que aceptable.
Lo chungo de todo esto es que a esta profesora la gente la tenía por el mayor callo del centro, el 90% del alumnado lloraba sangre cuando les tocaba por que decían que era imposible aprobar con ella cuando realmente lo único que pasaba es que nadie llegaba al tres si no tenía ni puta idea.
La verdad que el nivel de ESO ~ Bachillerato es un poco mediocre. La mayor parte de Inglés que aprendí fue porque desde pequeño me ha gustado buscar las letras de las canciones y traducirlas de la mejor manera posible mientras iba aprendiendo gracias a internet. Ahora estoy apuntado a un curso pre-Intermedio para repasar toda la base, que lo veo un nivel bastante bajo pero por lo menos se limpian lo que llega a ser 4 años de la eso o los dos de bach en 5 temas. (Lo de ESO ~ Bachillerato, es simplemente mi punto de vista. Pero en primero de bachillerato había gente que no se sabía ni el presente simple.)
Fallan tanto los alumnos que no tocan un puto libro y en clase pasan como los profesores que suelen ser unos viejos con ganas de jubilarse (Lo digo porque ami en 2º y 4º de ESO me pasó xD), lo que se debería de hacer desde el primer momento es darle actividad a la clase (Cosa complicada si te toca una vieja de 61 años prejubilada) e intentar que hasta que el que no se sabe ni el presente simple participe ¿Problema? que como el que no sabe decir Hola en inglés no se molesta ni en participar pues seguirá igual.
En mi caso nunca hubo ese problema ya que inglés no es una asignatura que tenga pendiente, si que se ha visto afectado mi nivel debido como digo a 2º y 4º y a que no dabamos más cosas que copy&paste de los años anteriores sin avanzar ni una pizca, por suerte ahora tenemos a un profe que da mucha actividad a la clase, dio ya en 2 meses lo que tardamos en dar todo un año (El año pasado xD) consigue que el que antes no leia ni una oracción la lea (Con sus monstruosos fallos en pronunciacion pero al menos), aunque la verdad es un poco penoso que gente de 17 años que esta en 1º Bach no sepa traducir un texto de 4 líneas y deje exámenes casi en blanco. xD
#51 Me acuerdo cuando mandaban deberes del "Workbook" que nunca los hacía xD, y si pasaba para "echar una ojeada" para ver quien los había hecho, una vez me preguntó que por qué no los había hecho. Le contesté que si quería le podía recitar los ejercicios simplemente improvisando, me retó a hacerlo y no fallé ninguno de los ejercicios que me dijo xDD. A partir de ese momento en los exámenes si tenía el mismo fallo que un compañero a mí me restaba más y no me evaluaba igual que a los demás. Entonces me quejé y me dieron la razón a mí
Yo en el instituto estoy teniendo el mismo problema, al final simplemente he dejado de ir (en mi caso son voluntarias).
Y se juntan varios problemas. Principalmente que enseñan de culo, lo que hacen no sirve para casi nada y que además el sistema que usan es nefasto. Algunos no tienen ni idea y cuando van a corregir te dicen que ya mirarán en casa si eso está bien, roto2. Y luego que en la mayoría de clases hay gente con un nivel muy dispar y aulas saturadas.
Yo este año me he apuntado con un profe y estoy muy contenta, somos dos en clase, es un profesor nativo que lleva dando clase toda su vida, y de septiembre a aquí he aprendido más que en toda mi vida escolar.