Buenas a todos.
Abro este hilo porque estoy muy confundido en cuanto a mis estudios y lo que estoy haciendo.
Para empezar, hice el bachillerato de Ciencias de la Salud, terminé con una media de 7,17. Mi ilusión más grande era entrar en Medicina, y obviamente no lo he conseguido. Este problema inicial se podía atajar y conseguir entrar por otras vías.
Mi problema por el que no tuve la nota suficiente es que se me dan mal las matemáticas, la física y la química. Para empezar, el problema lo he tenido yo (y admito que he sido un estúpido) porque soy muy vago y apenas estudiaba, y encima aprobaba al final por los pelos y yendo a clases particulares. De todas formas, estas asignaturas nunca me entraron en la cabeza, simplemente no se me daban bien. Por otro lado, adoro Biología, y puedo sacar notaza si me aplico (y lo hacía porque adoraba la asignatura). En resumidas cuentas, en 2o me quité de encima química y me metí a geología (mal paso, pero me gustaba mucho la asignatura).
Y bueno, por el bachillerato no iba a entrar ni en mil años con la nota final de corte para Medicina (un 7, pero no hice la fase opcional porque para la carrera que estoy haciendo no me ponderaban las de ciencias). Otra forma era hacer un Grado Superior, aplicarme y sacar notaza y entrar a Medicina de nuevo. Por mis indecisiones (así soy siempre) se agotaron los plazos y tampoco he entrado. Otro fiasco.
Finalmente, con mi nota he entrado a Historia (porque me gusta tanto como Biología). He de decir que no tiene muchas salidas (profesorado, museos, guía turístico, paleógrafo y trabajos menores). No me gusta ninguna de esas salidas, excepto ser profesor, de secundaria. Es un trabajo que lo puedo desempeñar, agradable, pero siento que no tengo madera de profesor. No me sé explicar bien, soy tímido y simplemente no es agradable mi modo de explicar las cosas, me sale así y no creo que tenga éxito en esto.
Y ahora me he quedado con la espinita de al menos entrar a Medicina (primeramente tengo temor de no poder superar la carrera por las mates, bioquímica y todo eso, por mi dejadez más que nada), y qué decir ya de ser médico (aún contemplo esto en el futuro).
Pero obviamente, no voy a abandonar Historia. Entonces siento que estoy perdiendo el tiempo con rodeos, porque no puedo hacer Medicina después de Historia y no empezar a trabajar nunca, tampoco podría compaginar profesorado con los estudios de Medicina. Había pensado en hacer algunos años de profesor (y qué duros) y luego meterme a Medicina, quizás. O simplemente meterme a Biología (lo que me gusta, pero no he entrado porque no está en mi isla y no me puedo desplazar)
Siento que estoy muy perdido, no sé ni lo que estoy haciendo y mis planes de futuro son muy confusos. Y siento el tochazo, pero me gustaría que alguien me ayudara o planteara alguna forma de atajarlo todo y aclararme