Hola, queridos usuarios, este es mi primer año en la universidad y estoy pasando por una crisis que, tomando en cuenta mi perspectiva, me lleva atormentando desde hace tiempo...
Tengo 18 años, hice la selectividad y por aquí ando. Desde pequeño quise estudiar biología, pero nunca tragué la burocracia del sistema educativo. Siempre me dieron igual las notas, sólo aprobaba por satisfacer las demandas de mi entorno; ya sea para pasar de curso, entrar en la carrera, sacar el B2, etc. Entonces, encuentro en la ciencia algo que alimenta mi curiosidad y me llena de vida. El problema es cuando me veo con asignaturas como matemáticas, química o física, que cada vez que las afronto me veo con las ganas sacarme la carrera de matemáticas xd. Sí, estoy FRITO de tener que memorizar conceptos que veo de forma muy somera, y no es que sean pocos, son una gran parte de lo que hago, lo cual me provoca mucha frustración.
Dejando de lado este rollo, me gustaría saber de vuestra experiencia/opinión; si dejar la universidad es una buena idea en el sentido de que quiero encontrar cierta estabilidad laboral para luego centrarme en los estudios por mi cuenta (volver a la uni más tarde). Claro, no sé nada del mundo laboral, me metería en una fp de informática y no sé mucho más.
¿Véis aconsejable que aproveche mi juventud con mis padres para estudiar biología o debería centrarme en buscar algo que me dé un sueldo y así estudiar como yo quisiese después?
PD.: Soy de España