Estoy en prácticas FP DUAL y sucede esto...

Ppatata

Estoy haciendo mis prácticas formativas y estoy pluriempleado, actualmente, me encuentro haciendo la DUAL de L a V 28 horas a la semana y un trabajillo indefinido dado de alta con un tío mio por 4 horas el sábado.

Tengo 2 preguntas:

La primera es, al ver mi vida laboral estoy dada de alta en 2 lugares, uno en practicas remuneradas y la otra, como contrato indefinido por 4 horas. Pero no entiendo por qué, en la cotización de prácticas sale esto.

Esto a vosotros que están en practicas de dual y pluriempleados, les ha pasado?

Y la segunda pregunta es, cuando llegue la declaración de la renta, tendré que devolver? mi salario mensual posiblemente no supere los 1000€ entre los dos trabajos.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

tirutu

En la página web de Hacienda puedes consultar hasta qué cantidad de ingresos tienes la libertad de no presentar la Declaración de la Renta.

En cuanto a si saldrá a devolver o no, todo depende de lo que te estén reteniendo en la nómina. Si te retienen menos de lo que te toca pagar por tus ingresos , te saldrá a pagar obviamente.

spideryo

Al tener 2 pagadores dentro del mismo año, estas obligado hacer la declaración de la renta, sea prácticas, paro o lo que sea.

1 2 respuestas
Karch

Si esos son tus unicos ingresos, la declaración te va a salir a que te devuelvan a ti asi que la deberias presentar por tu bien, ya que no llegas al salario minimo y por tanto no pagas irpf y sin embargo te estaran reteniendo en las nominas al menos el minimo que es el 2%

tirutu

#3 Falso, incluso con dos o más pagadores hay unas cuantías a superar para que sea obligatorio presentar.

1 1 respuesta
goliat17

#5 el salario mínimo

1 respuesta
tirutu

#6 No, lo que pone aquí https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c01-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf/delimitacion-obligacion-declarar-irpf.html

1 respuesta
goliat17

#7 pues eso, por normal se rige por el salario minimo salvo ingresos exentos. Otra cosa es que luego tengas deducciones que te permitan no pagar.

1 respuesta
tirutu

#8 No tiene nada que ver. Mira, la cuantía con carácter general son 22.000 y el salario mínimo es mucho menos que eso.

1 respuesta
goliat17

#9 pues tienes razón, al menos les dan oxigeno a los del salario minimo. Entiendo en ese caso que al no estar obligado a declarar, el que cobre por debajo de 22k€ puede pedir a la empresa que le ponga un 0% de retención ¿no?

1 respuesta
Karch

#10 no pueden porque el minimo es el 2%

djamb

#3 si uno de los dos pagadores no pasa de 1,5k y no pasas de los 22k no tienes porque hacer la declaración.
Las retenciones las tendrás al 2%.

Usuarios habituales

• djamb
  • Karch
  • goliat17
  • tirutu
  • spideryo
  • Ppatata