Estoy terminando DAM y no me gusta programar

squ4r3

#30 yo en el momento que pasé de tener una idea que estaba en mi cabeza a un software que lo manejase todo de forma autónoma que había hecho yo desde cero... descubrí que no querría dedicarme a otra cosa. Me sentí como un dios en la tierra.

Claro que hay días y días, pero esa sensación de crear algo de la nada y que funcione, como dices, es espectacular.

Eso sí, quizá es porque estamos hechos así y eso es lo que nos motiva. El conserje de mi edificio empezó a estudiar "cloud", le animé, le recomendé cursos y cuando le pregunté que qué le atraía del tema me dijo "que se ganaba mucho y que se podía trabajar en remoto". No me dijo nada de tecnología, de que le gustasen los ordenadores ni nada así. Me chocó la respuesta.

Consiguió un trabajo de IT y ha durado 3 meses, la semana pasada le volví a ver en la garita. rip.

1 1 respuesta
A

Pues métete a otra cosa, será que no hay profesiones que puedas ganarte bien la vida que no sea la informática.

3
SilverFNX

#28 Tengo pensado acabar el curso, eso sí, ya veremos si hago las prácticas. Si te soy sincero, me equivoqué, lo he podido notar en cada entrega de trabajos, en cada día de repasar antes de los exámenes, con y sin presión.

Quizás saque algo de todo esto en limpio.

PhDfailer

#31 precisamente esos que entran porque se gana mucho y es en remoto, duran 3 dias.

1 comentario moderado
L

Yo te digo que si de informática vas bien, estás por encima del 97% de Charos que trabajan de administrativas.

1 respuesta
Maaarc

En el mundo del desarrollo conviven muchos perfiles y hay muchísimos roles relacionados.

Busca unas prácticas más enfocadas hacia la gestión de proyectos o en venta de soluciones o algo así.

O mírate roles más de testing que tengan una parte de manual y otra de automation.

Desde DAM, te va a costar mucho entrar en esos roles (excepto QA), pero vaya que currar de dev mientras te vas colocando te va a dar más ingresos que empezar otra carrera profesional.

#36 Que tiene que ver un perfil técnico con uno administrativo? No entiendo el desprecio.

1 respuesta
wolfie6949

Aunque no te guste programar, ese FP puede abrirte bastantes puertas. Que se me venga rápido a la cabeza podrías trabajar de QA o DevOps (aunque para esto último si que necesites ciertas nociones).
También puedes aprovechar y sacarte otro FP de alguna otra rama, ya que seguramente habrán asignaturas en común que no tendrás que volver a hacer y podrás quitártelo de encima antes.

O puedes darle una oportunidad. A mi no me apasionaba el desarrollo hasta que cambié a frontend, es decir, ni en los 4 años de la ingeniería ni en los 3 siguientes que estuve trabajando como desarrollador era algo que me hiciese levantarme con ganas cada día para trabajar. Simplemente era un trabajo que me daba de comer y la parte buena era que ya no estaba trabajando en una obra, fábrica o cocina. Cuando cambié a esa rama (también es importante que caí en buenos proyectos con buenos compañeros de los que aprender) empezó a generarme mucho interés y a día de hoy le dedico bastante tiempo fuera del trabajo por tal de mejorar.

5
Gamo

Tal vez te puede servir para meterte en una profesión del mundo de la informática que te llame más. Es un mundo con salida profesional. Investiga a ver cuál de sus vertientes te interesa.

2
contris

DAMn

dynamic

a mi lo unico que me gusta de la informatica es trabajar de soporte en remoto a los usuarios xd

1
inmor

Esta en la naturaleza de los seres humanos el querer resolver problemas y que nos resulte satisfactorio, o no lo estais enfocando bien en la FP o no se que puede pasar.

1 respuesta
tirutu

#42 Esa afirmación requiere muchos matices. Para empezar la dificultad del problema tiene que adecuarse al nivel de la persona para que llegue a resultar satisfactorio. No vas a disfrutar ni con algo demasiado fácil ni con algo que esté por encima de tu alcance.
Luego tienes lo monótono/repetitivo que pueda ser, quizá un puzzle de 1000 piezas al año te entretiene pero si te mando hacer uno al día ya no. Y ya si nos metemos en el berenjenal de querer ver un propósito en lo que hacemos...

1 1 respuesta
starmanjr

Bienvenido al club

1
L

#37Maaarc:

Que tiene que ver un perfil técnico con uno administrativo? No entiendo el desprecio.

No estoy despreciando a nadie, y tampoco voy a explayarme en mi respuesta.

Feliz domingo!

willy_chaos

#4 eso eso ... vete al bootcamp xD
enfin... termina la FP y vete a otra FP , oposita o mantente nini

Aidanciyo

A mi tampoco me gusta programar y he dado hasta clase

1
NoSeke_1

#1 termínalo y cuando acabes te metes en otro de algún oficio que te guste almenos podrás convalidar las asignaturas tipo FOL. A la próxima prueba un poco por tu cuenta antes de invertir dos años.

1
Burna

A mí me gusta pero no he encontrado trabajo de ello.

inmor

#43 Estoy de acuerdo, pero por muy tedioso que sea cuadno lo terminas es un orgasmo, no se quizas es porque llevo pocos años.

Alien_crrpt

Pues a mi me encanta programar. Lo unico que no tengo tiempo.

danyWTF

Otro al que los evangelistas del no-code y la IA le han comido el coco xdd. Todo el mundo sabe que las herramientas no-code y los módelos aparecieron de la nada.

1 respuesta
clawder

Cna

#52 Y el cocinero se queda sin trabajo porque Mercadona vende paellas de calentar y servir. Y el albañil ya no trabaja desde que existen las casas prefabricadas. Y el contable ya no hace falta desde que existen los gestores ERP. Y el conductor ya no hace falta desde que los aviones llevan piloto automático. Y un sin fin más de chorradas que nunca dejaremos de escuchar.

8
gogogo

hay más salidas que programar. Habla con tu tutor y con el orientador laboral

VladPo

#6 Bueno, al menos has llegado hasta casi el final hjahjajaja

Porimas

Pues yo hice ASIR cogiendole un montonazo de asco a lo poco de programación que hacíamos y ahora llevo años ya trabajando de programador jajajaja

2
M

Existen muchas opciones más allá de la programación en el campo IT. Por ejemplo, ser técnico de Helpdesk está muy demandado. También puedes optar por sacarte un curso de especialización en el ámbito de la ciberseguridad (hay mucho trabajo de eso en estos momentos).

Si de por sí odias trabajar en el campo de la tecnología o el mundo IT, te recomiendo entonces que intentes buscar otros campos en los que puedas destacar. Por ejemplo, en el ámbito administrativo no suele haber muchas personas que sepan como hacer funcionar debidamente un PC, por lo que un perfil como el tuyo puede ser de mucho soporte.

Ánimos y acaba con la formación.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

Te entiendo, estoy empezando el DAM y no sé ni si intentarlo. Concuerdo con los que comentan que importa bastante como se impartan las clases, estuve en el presencial años atrás y lo tuve que dejar por problemas de salud pasado el primer trimestre donde estaba a gusto, también he toqueteado durante unos pocos meses Unity y contento. Sin embargo ahora estoy en remoto, y es que la pereza y desgana que me da es brutal, no me apetece nada ponerme y para el presencial tendría que desplazarme y el volver me tira mucho para atrás.

Tengo la espinita clavada de saber programar, por otra parte a mi familia no le va mal y no lo necesito. No podría decir si me gusta o no, igualmente la inversión de tiempo y esfuerzo hay que meterla, y en mi caso sacarme el ciclo de sistemas fue un suplicio para no ejercer nunca en el sector fuera de las FCT, total para tener olvidado casi todo lo que aprendí al no haberlo utilizado. No será lo mismo que la programación, pero he estado más a gusto en trabajos más físicos que en una tienda de barrio montando y formateando ordenadores, o que haciendo tareas administrativas.

Volviendo a esto, en los remotos la mayoría de gente los saca en 3-4 años, y no sé, pero si uno lo saca a duras penas, no quiere meter horas fuera del ciclo o trabajo, y empieza a currar casi en 2030, igual la IA si que cunde más que un junior muy muy mediocre. En cualquier caso podrías posponerlo y pasarte al no presencial algún día, aunque igual retomarlo y hacerlo así se te hace más bola, o igual no y tu lo llevas mejor. Al final cada uno lo lleva de una forma y no en todos los centros se imparte igual.

Tampoco sé si me serviría de algo sacarme un par de asignaturas, he escuchado bastante que cada vez esta más jodidos para autodidactas, gente con bootcamps, etc., asi que igual el valor de esto sería mínimo. Además hay mucha competencia y el mercado no es el de hace una década o dos.

1
Cna
#58Meche27:

También puedes optar por sacarte un curso de especialización en el ámbito de la ciberseguridad (hay mucho trabajo de eso en estos momentos).

Cada vez que leo esto del "curso de ciberseguridad" no puedo evitar sonreír. Para mi ya es un meme.

1