Te entiendo, estoy empezando el DAM y no sé ni si intentarlo. Concuerdo con los que comentan que importa bastante como se impartan las clases, estuve en el presencial años atrás y lo tuve que dejar por problemas de salud pasado el primer trimestre donde estaba a gusto, también he toqueteado durante unos pocos meses Unity y contento. Sin embargo ahora estoy en remoto, y es que la pereza y desgana que me da es brutal, no me apetece nada ponerme y para el presencial tendría que desplazarme y el volver me tira mucho para atrás.
Tengo la espinita clavada de saber programar, por otra parte a mi familia no le va mal y no lo necesito. No podría decir si me gusta o no, igualmente la inversión de tiempo y esfuerzo hay que meterla, y en mi caso sacarme el ciclo de sistemas fue un suplicio para no ejercer nunca en el sector fuera de las FCT, total para tener olvidado casi todo lo que aprendí al no haberlo utilizado. No será lo mismo que la programación, pero he estado más a gusto en trabajos más físicos que en una tienda de barrio montando y formateando ordenadores, o que haciendo tareas administrativas.
Volviendo a esto, en los remotos la mayoría de gente los saca en 3-4 años, y no sé, pero si uno lo saca a duras penas, no quiere meter horas fuera del ciclo o trabajo, y empieza a currar casi en 2030, igual la IA si que cunde más que un junior muy muy mediocre. En cualquier caso podrías posponerlo y pasarte al no presencial algún día, aunque igual retomarlo y hacerlo así se te hace más bola, o igual no y tu lo llevas mejor. Al final cada uno lo lleva de una forma y no en todos los centros se imparte igual.
Tampoco sé si me serviría de algo sacarme un par de asignaturas, he escuchado bastante que cada vez esta más jodidos para autodidactas, gente con bootcamps, etc., asi que igual el valor de esto sería mínimo. Además hay mucha competencia y el mercado no es el de hace una década o dos.