Escribí hace un tiempecillo preguntando por la opción de hacer doble grado y sacarme la parte de informática.
Queda descartado porque el plan de estudios seguiría siendo de 5 años sólo para la parte de informatica, a parte de que se incrementa el precio un 40% más si me titulo este año en ADE, y si no me titulo y me cambia el plan de estudios en un futuro me joderé y mucho. No tengo los huevos a estar 5 años más sin trabajar y salir con 27 años, además que en la carrera se centran en muchas otras cosas a parte de lo que es programar.
Venía preguntando qué opciones creéis que tengo yo ahora. Titulado de ADE, no he hecho preinscripción a ningún máster porque los que valen la pena en Cataluña son pocos, y valen 5900€+. Ahora mismo propios tengo 4000€, y hay que tener en cuenta el coste de vivir fuera de casa.
Pues no tengo preinscripción a Master para el año que viene, y las unicas ofertas de trabajo que recibo son de mierda becario por 350 euros al mes. Ya llevo 6 meses de becario voluntariamente para aprender oficios. Tengo 4 meses en una empresa de gestoría y 2 meses en banca pública comercial.
Sigo dandole al run run de la informatica. Veo que, tal vez no en España, pero fuera se le da mucho bombo al ser informatico porque hace falta muchísima mano de obra en este sector. Vosotros os arriesgariais a estar 2 años haciendo una FP superior de programacion? Me preocupa el panorama para el año que viene, ya que no quiero estar sentado, pero no recibo ofertas laborales reales en ningun lado que no sean becas.
No me importaria irme a vivir a otra ciudad con un contrato en mano. Donde me recomendais empezar a mirar para conseguir por fin un contrato real? Un saludo y gracias