Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

tirutu

#3750 La ESO no cuenta para nada ahora mismo y como siempre la nota estará mal o bien según lo que quieras estudiar. Para mí un 8 de media es mediocre, no está nada mal pero no llega a ser algo sorprendente :)

3 respuestas
B

Pues lo sacaré facil

B

#3750 es lo que necesito,asi que cómo mínimo a llegar hasta ahí :)

_PimPollo_

#3749 No lo se, pero muy normal no eres. Yo me he sacado una ingeniería y me considero bastante tonto, sin contar que me cuesta muchísimo estudiar y tengo déficit de atención desde pequeño. ¿En que lugar te deja eso a ti?

2 respuestas
anagcorpas

#3751 #3754 Dos personas que más idiotas (por no decir otra cosa peor) no podéis ser. ¿Queréis dejaros de meteros con ellos? Cada uno es hábil en diferentes cosas. Un 8 de media es un notable alto y es una nota muy buena (teniendo en cuenta que es hasta 10. Ya en la reválida será sobre 14, pero no empieza hasta este curso). Las notas solo sirven para conseguir becas y acceso a estudios superiores, pero si en el CV le pones al que te va a contratar que tienes X nivel de X idiomas, voluntariado, te has ido de Erasmus (o algún otro intercambio), has participado en X cosas relacionadas... Te llevas de calle a esas personas de notazas (sobre todo si solo han hecho la carrera y poco más). Al que te contrate le importa lo que sepas hacer y en qué has aprovechado tus años educativos, no las notazas (porque esa persona no sabe si las has sacado por chuletas, porque la carrera era más asequible, etc.). Así que por favor, un respeto, que si sois unos fieras mejor para vosotros, pero respetad al resto.

1 1 respuesta
B

#3751 en realidad eso que has dicho me parece de tonto categoría 20 dices que es una nota mediocre (peor que normal) y luego dices que no está nada mal,yo he ningun momento he insinuado que sea hijo de Zuckerberg o Jobs,sino que es la nota que debo conseguir se nota que tu los 8 los conseguirás hasta por los sobacos ya que tan mediocre es.

1 respuesta
tirutu

#3755 #3756 A lo mejor mediocre no era la palabra más adecuada, pero es mi opinión y tengo derecho a expresarla. Los que hacéis comentarios inútiles sois vosotros que os ponéis a insultar sin motivo alguno. Y para confirmártelo sí, yo un ocho lo sacaría estudiando el día de antes con entrenamiento de por medio. A cada uno le costará más o menos pero a mí me parece que hay una diferencia enorme entre el 8 y el 10, muchísimo más grande que entre el 6 y el 8.

PD: anagcorpas tengo una curiosidad =)) Estás por todos lados en este foro,¿te pasas todo el día online o qué?

3 respuestas
anagcorpas

#3757 Bueno pues podrás sacar todas las notas que puedas, pero a la hora de la verdad lo que hagas extra de lo que estudies es lo que marcará la diferencia. Yo también he sido capaz de sacar un 8 el día antes del examen y nunca me he jactado de eso (de hecho me pasó dos veces el año pasado, estoy en una carrera por cierto, si llegas a estudiar una verás la diferencia, y si ya estudias una pues bien por ti si sacas notas).

No, también estudio, pero me apunté al foro para ayudar a la gente. Y me gusta ayudar en todo lo que puedo.

ArThoiD

#3757 Con esa actitud seguro que llegas muy lejos. Tienes pinta de ser el típico que estudiaba la ostia, sacó MH en bachillerato y luego comió pollas por doquier durante la carrera pero sigue creyéndose superior. Anda que no me ha pasado por la piedra a gente con esa actitud......

Y #3754 no veo motivos para criticar a la pobre chica, cada uno tiene sus capacidades y no tienes por qué venir a juzgarla sin motivo aparente.

Puedes pensar lo que te de la gana pero intentar ridiculizarla de esa forma.... En fin. Si necesitas expresar eso, dice bastante de ti.

1
B

#3757 puedes pensar que son fáciles de sacar pero decir ya "mediocre" es que me parece ofensivo no lo digo por mi pero mirate las palabras muchacho,porque mediocre es lo peor de lo peor,aparte,¿cuando empezamos a hablar de examenes? Si yo me refería a que es la nota media que tengo que sacar...bah me da igual.

B

Y de paso lo digo(para los estudiantes en general),un 8 de media no es una mala nota señores,no será la elite de las notas pero es mas que decente al contrario de lo que cierto caballero nos quiera hacer creer por aquí.

Mediocre jeje.

ZeroxCAT

Hoy he tenido la presentación del Treball de Recerca el tribunal me ha felicitado por mi trabajo y exposición así que espero que la nota me corresponda

1 respuesta
Inmortal2K

#3762 de que lo has hecho?

1 respuesta
ZeroxCAT

#3763 Un vehículo teledirigido basado en Arduino y gobernado mediante una aplicación hecha por mi de Android

1 respuesta
Inmortal2K

#3764 wow suena bien, has tenido que hacer texto tambien?

1 respuesta
ZeroxCAT

#3765 Si, luego lo subo si queréis

Glumyglu

No tengo ni pajolera idea de dibujo técnico :_ ¿Conocéis algún canal tipo unicoos?

B

DDT Dibujo técnico o algo así, ese tio es la clave

1 respuesta
J

esto es awita de coco niño

Glumyglu

#3768 gracias, aunque creo que no tiene cosas de arcos capaces pero me será util aun así.

1 respuesta
ZeroxCAT

#3770 Si tienes problemas con DT lo que tienes que hacer es practicar y practicar, además te aconsejo que busques un compañero que te ayude porque a mi gusto los tutoriales de dibujo se complican un montón habiendo métodos más simples

H

Hola a todos!

Yo acabo de empezar primero de Bachiller de Humanidades y la verdad es que estoy alucinando con el nivel de la clase. Hicimos una prueba de evaluación inicial en Lengua y al parecer en análisis sintáctico más de la mitad no supo poner bien ni un atributo! Y de treinta solo cinco supimos definir lo que era una perifrasis verbal.

En francés por ejemplo salí a la pizarra a conjugar un verbo en perfecto y la gente con todos sus huevos preguntando que por qué ponía a todas las personas la misma terminación. Yo flipando, es un jodido participio!

Soy nuevo en este pueblo y en el instituto, pero vamos yo no sé como puede haber pasado a bachillerato gente que no sabe que es un verbo copulativo o el atributo.

En fin, yo de momento voy bastante bien y tal, las asignaturas me gustan mucho, sobre todo griego que es muy interesante.

El resto que tal?

2 respuestas
B

#3772

#3772Herlj:

en este pueblo y en el instituto

Es increíble cómo varía el nivel de un sitio a otro... En mi clase (bach. tecnológico) la media más alta es un 9,2 y luego hablas con gente que tiene diez y no sabe hacer la o con un canuto.

Pero en fin, bien, estoy en segundo y desde física a química pasando por matemáticas me gusta por ahora. Echo de menos Romanticismo y Realismo y Naturalismo en literatura, para una cosa "europea" que tenemos y la quitan (no me gusta la literatura española demasiado).

Yo tampoco sabría definirte perífrasis verbal, verla y éso sí, pero definición...

2 respuestas
elchip

#3773 te lo explico como me lo han explicao ami
Una perifrasis verbal es cuando hay 2 verbos juntos que trasmiten la misma idea y solo forman una unidad sintactica osea yo que se..estamos jugando o puedo estudiar..etc
#3772 en mi clase tmb pasa eso e.e xD
pd:que se sabe de la lomce? se comenta que la han derogado

1 1 respuesta
H

Primero decir que estoy en el movil y o esto no está precisamente muy bien hecho o yo estoy ciego y no veo el botón de citar..

#3773 Bueno primero saludarte! La verdad es que lo del nivel es flipante, yo el año pasado en cuarto di todos los tipos de subordinadas y que media clase de primero de bachiller no vea un atributo o un objeto directo pues..

¿Que tal segundo este año? Vosotros ya haceis revalida pero aunque la suspendais os dan el titulo ¿No? O eso es lo que me han dicho.
La verdad es que yo echo de menos matemáticas, pero me gustan mucho más los idiomas y mira, al final Humanidades.

Pues ése es precisamente el problema, si te han enseñado y sabes qué es una perífrasis verbal, deberías ser capaz de poder definirla, al menos por lo que ves y con tus palabras. Y estoy seguro de que la mayoría las reconocen aunque no sepan definirlas, lo que pasa es que se le da muy poca importancia a redactar y a expresarse correctamente y con claridad, así como a definir conceptos..

#3774 ¿Lomce derogada? Qué me estás contando! No, para nada. De hecho este año ya se ha implementado en todos los cursos y yo el año que viene ya hago la reválida. Además es imposible por el momento que se vaya a derogar, con lo que le ha pasado al PSOE y la imposibilidad de formar un gobierno que no sea PP.

1 respuesta
elchip

#3775 bueno digamos parón
El Congreso exige al Gobierno derogar la Lomce y paralizar su calendario de aplicación
El pleno aprueba la paralización “inmediata” con el rechazo del PP y la abstención de C’s
pd:es de hoy xD

H

#3775 Eso fue el martes y era una proposición no de ley, es decir, no vinculante. El gobierno (en funciones) no está obligado por ley a cumplirla. De hecho hay cientos de proposiciones no de ley todos los años y ya ves para que valen. Pueden decir misa, pero para bien o para mal la LOMCE continúa.

1 respuesta
elchip

#3777 pues ojala la acaben quitando que estoy igual que tu el año que viene revalida

2 respuestas
anagcorpas

#3778 Tener que estudiar otra vez algo que ya superaste. Mi madre la tuvo que hacer, y si se quitó fue por algo.

1 respuesta
H

#3778 #3779 No os echéis encima de mí, pero personalmente a mi me da igual la reválida, de hecho en la ESO si me parece correcta. Si he sido capaz de aprobar bachiller, ¿Por qué no iba a ser capaz de aprobarla? Además dudo que sea precisamente difícil y más cuando la acaban de implementar y lo que se quiere demostrar es su eficacia y bla bla= los primeros años va a estar tirada.

El problema es que sale gente con el titulo de la ESO sin saber cosas básicas como quien es Pericles, hacer una ecuación de segundo grado, reconocer un atributo o conocer y entender la teoría cinético-molecular, entre otras muchas cosas.

El problema es obviamente que con la revalida cuarto de la ESO se va a convertir en lo que es 2 de Bachiller, que está enfocado no en aprender, sino en preparar un examen durante todo el año. Pero repito, es que luego sale gente con el titulo sin conocimientos de primero o segundo..

1

Usuarios habituales