Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

#600 de que CCAA eres ? ya me molaría a mí haber dado a Russell en su día.

Mucha suerte a toda la gente con la sele !

2 respuestas
B

#601 Castilla y Leon

c0b4c

Yo de Alicante y tengo mucha mucha caquita por Dibujo, mucha caquita.

Yeah-

#601 Así es. Russell es un grande, tan sólo hay que buscar alguna de sus citas.

2 respuestas
c0b4c

#604 Russell y Wittgenstein, vaya dúo... xDD

1
B

http://campus.usal.es/gesacad/web-acceso/Examen11/JUNIO/FILJ.pdf 2011
http://campus.usal.es/gesacad/web-acceso/Examen10/JUNIO/FILGJ.pdf 2010

Aqui estan las opciones que os digo
En los dos de Junio han metido ha un Griego y Russell (el ultimo que damos en teoria)
y en los de Septiembre a los del medio, Hume, Kant, Nietzsche y Marx.

No se si seguirán esa tónica o que este año.

1 respuesta
Intrak

#599 Calcular la proyección entre un plano proyectante y una recta.

Yeah-

#606 No me gustan vuestros examenes. Es jugársela a uno...

1 respuesta
B

A mi es que me gusta la Filosofia a partir de Descartes, porque los Presocraticos, el propio Socrates, Platon, Aristoteles y los Santos.... Madre mia que tropa.

Aunque Marx no me gusta tampoco un pelo.

#608 A mi tampoco, durante el curso no son asi, si me entraban Hume Descartes y Kant, te metian texto y pregunta de relacion de uno, conceptos de otro y pregunta de teoria del que quedase, pero asi es uno y tener suerte.

Aunque si es cierto, que 5 puntos entre comentario y conceptos es para sacarse un 3-4 con relativa facilidad.

1 respuesta
Yeah-

#609 A mi los santurrones y Marx se me dan de madre. Total, en los primeros hay que tener en cuenta que Dios mola, y en el segundo lo veo todo muy... "claro".

1 respuesta
B

#604 bueno, lo conozco más por la brasa que me dieron en la asignatura esta de mates de lógica, aunque me leí aparte su libro "La Conquista de la Felicidad". Me cayó bastante bien el hombre.

Aunque luego la posición que tuvo (y que luego rectificó) sobre las armas nucleares y su uso ... aunque comprensible, daba bastante mal rollo. Pero bueno ... era otra época y supongo que se les puede perdonar.

1
Hedone

Soy la única que va a hacer Historia? Y encima el siglo XIX?? Madre mía, yo empiezo mañana y estoy poniendome nerviosa ya... alguien más de la provincia de Alicante?

1 respuesta
K

#612 Como que solo el siglo XIX? No tienes los dos?

#614 Vamos, que podeis elegir estudiarte un siglo u otro.... pues que bien xd

1 respuesta
Hedone

#613 Si, tengo los dos claro. Pero me he estudiado el XIX y la historia constitucional, y voy a hacer la opción del siglo XIX.

Hombre, por estudiar, puedes estudiarte los dos, pero para mi es imposible recibir tanta información jajajaja Prefiero estudiarme uno bien (o eso he intentado) y presentarme por ese.
¿A vosotros os mezclan preguntas de varios siglos?

1 respuesta
M

edit

1 respuesta
Hedone

#615 Pasó el año pasado, salió el franquismo (creo) y Alfonso XIII, que es justito a principio de siglo. Pero la gente se revolucionó y se quejó a lo bestia, dijeron que fue un error de quien puso el examen y espero que no vuelva a pasar.

Y si pasa... pues ajo y agua.

K

No, a nosotros nos pusieron en Madrid el sistema canovista y la dictadura de Franco 1969-1975, pero vamos, no me estudie ninguno de esos puntos xDDD me estudie el principio de siglo XIX y principio del XX...

Nunca se sabe, puede que te metan por ejemplo la dictadura de Primo de Rivera y en otra opcion la Guerra Civil, en teoria podrian xd

#618 xDDDDD nah no te preocupes, ya te digon en madrid pusieron una opcion de cada siglo, una grafica intercalada (tema XX grafica XIX y viceversa) y distintos epigrafes, lo malo es que tienes menos donde elegir en los epigrafes.. xd

1 respuesta
Hedone

#617 A nosotros nos aconsejan estudiarnos un siglo solamente, pero bueno. Normalmente no hacen eso, de poner las dos opciones del mismo siglo. Pero claro, por poder pueden.

Me estáis poniendo más nerviosa de lo que estaba eh XD

#617 Joer, pues si que os lo ponen chungo. Pero bueno.. haver que sale.. Tanta euforia con La Pepa y de momento no ha salido por otras comunidades. Espero que nos toque a nosotros.

1 respuesta
B

Nosotros tenemos 18 temas, y nos dividen en una parte los 9 primeros y en otra los 9 ultimos.
Los 9 primeros van de la prehistoria a Borbones, y los 9 ultimos desde Fernando VII hasta la actualidad.

En teoria, y creo que siempre, en la Opcion A han metido los 9 primeros y en la Opcion B los 9 ultimos.

1 respuesta
Hedone

#619 Desde la prehistoria? Ö Madre mía, pues, nosotros solo estudiamos el siglo XIX y el XX. Y normalmente en la Opción A sale el siglo XIX y en la B el siglo XX.

1 respuesta
GuaNaGe

Yo en Andalucia , jerez de la frontera , me han quedado en los 2 primeros trimestres 4 asignaturas , pero teniendo en cuenta que no hago ni el huevo , ni estudio ni nada, eso en primero Ciencias , Compaginando Ciencias y Tecnologías

Asignaturas : Lengua , matemáticas , ingles , filosofia , cmc , tecnología , física y química , frances , educación física , religión , Proyecto Integrado ( Física y Química , Trabajando con proyectos ) .

Lo cierto es que me quiero sacar bachiller para meterme al grado superior de informatica , me recomendáis algún curso para ir preparándome para grado superior ?

Decir que saco malas notas porque no me pongo en el momento que me ponga como mucho me quedarían las matemáticas !

#23 No se el mierda de nivel que habrá en tu instituto pero yo estoy en 1º bachiller y no vayas a entregar un examen de filosofía con 3 folios por que estas suspenso ;) , Explayate al máximo , saca partido a tu cerebro y hazle la biblia , 5 preguntas un examen , 1 folio por pregunta como mínimo

B

#620 En serio no habeis dado prehistoria, Romanos, Visigodos, Al andalus, reinos astures, Edad media, Inquisicion, Reyes catolicos, descubrimiento de America, Austrias y Borbones? Pues que suerte, porque vaya pestiño, aunque supongo que habreis profundizado mas en los dos siglos que me decis, porque yo para que te hagas una idea, habre empezado con el siglo XIX sobre finales de Enero o asi.

1 respuesta
barbarawr

Yo he dado desde los monos hasta la guerra de Irak, pero en selectividad a nosotros la pregunta larga solo es del tema XIX o XX

1 respuesta
Hedone

#622 Joder pues tampoco lo daréis muy detallado por que para dar todo eso en un curso... Vaya tela.

#623 Es que es tontería que deis todo eso si lo que os van a preguntar es siglo XIX y siglo XX. Pero os hacen preguntas de lo otro o no?

liz91

Qué tal os ha salido a los que ha habéis hecho economía?, lo tengo en una semana y poco y aunque me da la sensación de que lo llevo bien siempre es bueno escuchar qué tal ha ido en otros sitios^.

1 respuesta
c0b4c

¿Alguien que vaya mañana a la UA?

1 respuesta
B

#625 El Jueves te lo digo

c0b4c

Venga chavales, uno que se va a dormir XDDDDDD

1 respuesta
I

#626 Yo voy, pero no a selectividad xd.

eduSin

OJO MEDIAVIDEROS ZARAGOZANOS QUE VAYAIS A HACER SELECTIVIDAD MAÑANA

Se rumorea, repito, se RUMOREA que mañana entrará este texto en el examen de lengua: http://www.lne.es/opinion/2012/06/07/subida-109/1253333.html
y la frase a analizar será: En resumen, que la huelga del transporte por carretera nos ha colocado de cara ante la realidad de que el transporte público también ha de temblar por su futuro.

Espero que entre y os sirva de ayuda a los que lo leáis ;)