#986 El primer link es sólo la tabla para saber qué grados superiores están relacionados con qué carreras, no significa que implique OBLIGACIÓN elegir entre esos. Definitivamente la gente que escribe esto debería ser multada por desinformar de esa manera a los futuros estudiantes. No ponen ningún BOE ni nada oficial, lo escriben y se quedan tan a gusto.
El segundo link, simplemente, es un forero desinformado haciéndose pasar por experto, y lo que ha hecho es copiar y pegar qué carreras tienen preferencia habiendo hecho el grado superior que comenta el que abre el debate. Es decir, usar la tabla del primer link tomándola como algo obligatorio, y no como algo de carácter de preferencia en acceso, que es para lo que fue diseñada la tabla.
Vamos, si te quieres fiar de eso, estás en tu derecho, pero yo me fiaría más de lo mío, que es un sitio web oficial de la Comunidad de Madrid, donde se basan en RD y no en usuarios 'expertos', jajajaja.
Yo lo tengo claro, era para intentar informarte mejor.
Te pongo otro párrafo del mismo link, por si lo ves más claro:
A efectos de ordenar, cuando ello sea necesario, las correspondientes solicitudes, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos del punto anterior a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, de acuerdo con lo dispuesto a continuación
Y si quieres algo totalmente oficial, como puede ser un BOE, te dejo el REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre. Mírate el artículo 26.2 que dice lo mismo que mi web, y esto va a misa.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/24/pdfs/A46932-46946.pdf
Con este BOE puedes ir a la universidad que te nieguen elegir esa carrera y darles un sopapo con el art. 26.2. Que sé que a veces en estos temas debes callarte cuando estás frente al que te atiende en la universidad, pero teniendo la ley en la mano te comen los huevos.